Bubble sth up

Sea-Horse

New Member
Spanish
Buenas tardes.
Estoy tratando de entender los usos de bubble up. Interpreto que es un separable phrasal verb y que, por tanto, podemos poner object tanto detrás como entre "bubble" y "up". Sin embargo, todos los ejemplos que encuentro son con el object detrás de "up", lo que me hace pensar que lo mismo bubble up es un phrasal verb inseparable. Entonces, la pregunta es: ¿existe alguna situación en la pongamos: bubble + sth + up? Porque teniendo en cuenta que el sujeto siempre es aquella idea/sentimiento que emana, no se me ocurren casos donde pueda haber "something" entre "bubble" y "up", todo lo que planteo es como sth + bubble + up

Por ejemplo, si partiera de "She could feel the anger growing, bubbling up inside her" (tomado del diccionario Collins), la opción que podría plantearme es "The feeling of anger growing is bubbling it up inside her" (esta es una opción que se me ocurre, pero creo que no está bien).

• Marsianitoh

Senior Member
    Spanish-Spain
    El verbo " bubble"/ " bubble up" es intransitivo, no tiene objeto, "something bubbles up", no se puede "bubble up something" or " bubble something up". ¿Qué ejemplos son esos que mencionas en los que hay un object tras "bubble up"?

Last edited:

Sea-Horse

New Member
    Spanish
    Algunos ejemplos que encontré por Internet son:
    "The smelly situation is bubbling up the toilets in some classrooms at Nathan Hale School in the Morris."
    "There's something powerful bubbling up inside me." (creo que en realidad es complemento de lugar en este caso)
    "Events that fire in components will bubble up the view hierarchy."

Marsianitoh

Senior Member
    Spanish-Spain
    El último ejemplo no lo entiendo, no sé de que están hablando, pero en el primero "the toilets" no es el objeto de bubble, el olor está saliendo, emergiendo a la superficie, ¿de dónde?, " up the toilets". En el segundo , como tu mismo te has dado cuenta" inside me" no es ningún objeto. Para mí ,y así lo indica en los diccionarios que he consultado, " Bubble/ bubble up" es un verbo intransitivo y por lo tanto no lleva objeto.

< Previous | Next >