buceo deportivo

< Previous | Next >
  • juanli

    New Member
    español
    ¿scuba diving or snorkeling?
    Hola soy soy buceador y en español el buceo se define de la siguiente forma:

    Buceo deportivo
    : Nada tiene que ver con el equipo que se usa, lo importante es la finalidad la cual es lúdica.
    Buceo profesional: Ocurre lo mismo pero la finalidad no es lúdica. El buceo profesional se encarga de las tareas de construcción y mantenimiento de estructuras subacuáticas (ejemplos: plataformas petrolíferas, alcantarillas, mantenimiento de barcos, construcción de puertos ...) o trabajos similares y el buceo deportivo sólo se encarga de bucear por el simple placer de bucear.
    Diferencia entre buzo y buceador: El suministro de aire del buceador es cargado por el mismo mediante una botella o similar mientras que el aire que le llega al buzo procede de un compresor de aire que se encuentra en la superficie y llega al buzo mediante una manguera. En buceo profesional según el tipo de trabajo que se quiera realizar se pueden utilizar ambos tipos de sistemas por lo cual hay buzos y buceadores mientras que en buceo deportivo el equipo de suministro de superficie no se utiliza porque es muy incomodo, te limita mucho el movimiento y no te permite desplazarte muy lejos del punto de entrada al agua por lo cual sólo hay buceadores.
    Buceador deportivo: Es aquella personal que bucea por placer.
    Buceador o buzo profesional: Es aquella persona que hace buceo profesional.
    Profesional del buceo deportivo: Es aquella persona que trabaja en el mundo del buceo deportivo (por ejemplo: un instructor de buceo deportivo o un guía de buceo). El instructor enseña a personas que no saben bucear para que estas personas aprendan a bucear pero sólo para bucear por placer y el guía de buceo acompaña a las personas a bucear para cuidar de su seguridad y para enseñarles los sitios mas bonitos bajo el agua.
     
    < Previous | Next >
    Top