bungalow (camping)

< Previous | Next >

extremadura

Member
spanish
Estoy traduciendo un folleto de camping. Mi duda es acerca de la palabra bungalow. No sé si en inglés en el contexto de un camping es correcto usar la palabra inglesa chalet o bungalow.

• turi

Member Emeritus
    Catalán y castellano.
    Supongo que te refieres a los "bungalows" de madera.

Yo personalmente pondría eso, "bungalows".

Saludos, t.

¡Mi más cordial bienvenida a los foros, extremadura!

extremadura

Member
    spanish
    Gracias por la bienvenida!!! Y por contestar.
    Ocurre que si buscas en el diccionario habla de bungalow como casa de una planta y de chalet como bungalow en un motel, por ejemplo, de ahí viene la duda.

turi

Member Emeritus
    Catalán y castellano.
    De todas formas, no has dicho si se tratan de esas casitas de madera, en cuyo caso, en los campings siempre las he visto descritas como "bungalows".

extremadura

Member
    spanish
    Nuestro camping cuenta con 75 parcelas y 6 bungalows totalmente equipados para hacer su estancia lo más agradable posible.
    Mi intento: Our campsite has 75 plots of land and 6 well-equipped bungalows to make your stay as pleasant as possible.

turi

Member Emeritus
    Catalán y castellano.
    Nuestro camping cuenta con 75 parcelas y 6 bungalows totalmente equipados para hacer su estancia lo más agradable posible.
    Mi intento: Our campsite has 75 plots of land and 6 well-equipped bungalows to make your stay as pleasant as possible.
    "Our campsite is made out of 75 plots and 6 well-equipped bungalows/cabins...".

Saludos, t.

extremadura

Member
    spanish
    También existe la palabra "bungalow" en español, pero dependiendo del contexto podría ser "cabaña" o sencillamente "casa de planta baja".

chileno

Senior Member
    Castellano - Chile
    Correcto. Existe la palabra bungalow porque las casas eran tipo "cabañas", o sea de ese estilo, y estuvieron de moda en los años sesentas. Por lo menos en chile y que me acuerde. :)

< Previous | Next >