Burguer

< Previous | Next >

vicentefe

New Member
Spanish
Por favor, alguien me podría decir que género gramtical le corresponde a "Burger" (Comida) (el alemán por supuesto)
Gracias por adelantado

• anahiseri

Senior Member
    Spanish (Spain) and German (Germany)
    Sí, en alemán es "der Burger", pero "Hamburger", aunque proceda de una ciudad alemana, es la denominación americana. En alemán en realidad es "die Frikadelle"
    (Sé que este mensaje no durará mucho porque se sale del tema. Dependerá de la generosidad del moderador.)

Last edited:

Alemanita

Senior Member
    German, Germany
    Sí, en alemán es "der Burger", pero "Hamburger", aunque proceda de una ciudad alemana, es la denominación americana. En alemán en realidad es "die Frikadelle"
    (Sé que este mensaje no durará mucho porque se sale del tema. Dependerá de la generosidad del moderador.)
    Yo veo cierta diferencia entre un 'Burger' (pronunciado 'börger') y una 'Frikadelle' (pronunciado 'bulette' :D):
    el 'Burger' va siempre dentro del pancito de hamburguesa y consta/debe constar sólo de carne vacuna picada mientras que el otro producto, también llamado Fleischpflanzerl, en primer lugar es más grueso, lleva otros ingredientes además de carne vacuna molida (cebolla picada, huevo, pan rallado o remojado en leche ...)

< Previous | Next >