Busco concepto concreto

sertizona

New Member
España, español y catalán
Hola a todos, llevo resolviendo mis dudas gracias al foro desde hace mucho tiempo y hoy me animo a ser yo el que plantee una. Ahí va:

Estoy escribiendo un trabajo para el que requiero de una palabra concreta pero a pesar de tenerla "en la punta de la lengua -o de los dedos, según se mire-" no acabo de dar con ella. Hablo sobre películas japonesas que, tras pasar por las "tijeras" de los estadounidenses, pierden cualquier tipo de referencia a su país de origen. Así pues, sería una pelícua Y, donde Y es la palabra que busco. Consultando la bibliografía creo haber leído un término que sirve para definir esta situación, pero como digo, me es imposible recordarlo.

No quiero decir que ese filme esté vacío o falto de alma, pero se trata de un producto que, tras ser modificado, es imposible saber dónde se ha creado porque se ha eliminado toda referencia cultural, o la toponimia y antroponimia propia del país de origen.

Gracias por la ayuda.

• sertizona

New Member
    España, español y catalán
    Gracias a ambos por vuestras aportaciones. Al final he utilizado las dos para no repetirme.

< Previous | Next >