buzzing receiver

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Priss, Dec 26, 2008.

1. Priss

Priss Senior Member

Cuenca
    Ecuador/ Spanish
    Hola!
    ¿Cuál es el significado de "buzzing receiver"? :confused: ¿Auricular qué?
    "Left with the buzzing receiver in her hand, Dolly Keeling slowly replaced it on the hook."
    Gracias de antemano..

2. Ushuaia

Ushuaia Senior Member

Buenos Aires
    castellano rioplatense
    Imaginate que estás hablando por teléfono y alejás el auricular de tu oreja mientras te hablan: en inglés, el ruido que se oye cuando alguien habla es descripto como "buzz", un zumbido. "Buzzing receiver" quiere decir que la persona del otro lado de la línea seguía hablando sin parar, por eso el teléfono "zumbaba" (que no es como lo decimos en castellano. Es más: ¡no sé si existe una frase nominal para decir eso en castellano!) :)

Saludos.

3. vicky25 Member

English, England
    Priss, tiene más contexto que esta frase?
    En mi opinión, el 'buzzing' es más como el ruido que se entiende cuando la persona con quien esta hablando por teléfono se lo colga. Con esta traducción, explicaría porque Dolly su misma colga el teléfono.

Disculpa mi espanol, me falta práctica!

4. Ushuaia

Ushuaia Senior Member

Buenos Aires
    castellano rioplatense
    Vicky, ¡tenés razón, tenés razón, tenés razón!
    My mistake.

De todos modos, no sé cómo decirlo en castellano.

Saludos.

5. vicky25 Member

English, England
    Es raro porque en Ingles el nombre exacto por este ruido es 'dial tone' (tono de marcar?) - es el ruido que significa que se puede marcar cuando levanta el teléfono, pero cuando es el caso que lo entiende porque alguno colgó, tampoco sécomo se dice en ingles!
    Entiendo 'buzzing' por el contexto, porque obviamente es una palabra onomatopéyico nada más - que también describe el ruido que se oye cuando alguien habla como dijo!
    Quizás no existe una palabra exacta en ninguna lengua!

6. Priss

Priss Senior Member

Cuenca
    Ecuador/ Spanish
    Muchas gracias por la valiosa ayuda :)

Share This Page

Loading...