by practicing yoga

< Previous | Next >

julie1g

Senior Member
American English
Para traducir, "I stay in shape by practicing yoga," Google Translate suggests "Me mantengo en forma practicando yoga."

¿Se puede decir "por practicar"? También, ¿No se necesita el artículo enfrente de yoga?

• jmx

Senior Member
    Spain / Spanish
    ¿Se puede decir "por practicar"? También Además, ¿No se necesita el artículo enfrente de yoga?
    Entiendo por qué piensas que "Me mantengo en forma por practicar yoga" es posible, sin embargo esa frase es ambigua, se podría entender como 'I stay in shape in order to practice yoga'. Esto se debe a la gran cantidad de significados que "por" tiene en español. Como no está claro el sentido, evitamos esa frase.

"Practicar el yoga" es posible, pero menos habitual. En general con "practicar" se suele poner un nombre sin artículo.

gvergara

Senior Member
    Español
    A mí las dos alternativas propuestas por julie 1g me parecen naturales, aunque ciertamente por practicar yoga no sería ni de cerca la opción más intuitiva. A por no logro darle la interpretación de in order to, sino que gracias a, a causa de.

pmb327

Senior Member
    English US
    ciertamente por practicar yoga no sería ni de cerca la opción más intuitiva
    "Me mantengo en forma por practicar yoga" would sound terrible
    Estas reacciones, en especial la de @The cub me sorprenden. Supongo que he usado frases muy similares, diciendo por + infinitivo por through/by + infinitivo. P.ej.,
    Me ejercito el cerebro por aprender nuevos idiomas >> I exercise my brain by learning new languages

Entiendo por qué piensas que "Me mantengo en forma por practicar yoga" es posible, sin embargo esa frase es ambigua, se podría entender como 'I stay in shape in order to practice yoga'. Esto se debe a la gran cantidad de significados que "por" tiene en español. Como no está claro el sentido, evitamos esa frase.
    Yo habría pensado que I stay in shape in order to practice yoga >> Me mantengo en forma para practicar yoga.
    Me cuesta entender estas sutilezas de por y para....o_O

< Previous | Next >