Cámara o flotador

Roberto_Mendoza

Senior Member
Spanish - México
Hola de nuevo foreros,

Tengo curiosidad: ¿cómo le llaman en sus respectivos países a los dispositivos en forma de dona con que nadan los niños, como este, cámara o flotador (o de alguna otra forma)?

En México, hasta donde yo sé, les llamamos cámaras (de llanta). El problema es que en realidad los modernos ya no son cámaras de verdad. También usamos flotador, pero cuando yo era niño sólo había cámaras. Gracias de antemano. Saludos.

• Jellby

Senior Member
    Spanish (Spain)
    Lo más genérico es "flotador".

"Salvavidas" se usa para algo más "serio" o "profesional", como los que llevan los barcos.

"Cámara" se usa cuando es realmente una cámara, y puede tener fines puramente lúdicos si es de tractor ;)

bb008

Senior Member
    Caracas - Venezuela
    Hola

En Venezuela es salvavidas o flotador.

En cuanto a cámara primera vez que escuchó eso para referirse a los salvavidas.

Saludos.-

Last edited:

Betildus

Senior Member
    Chile - Español
    Lo más genérico es "flotador".

"Salvavidas" se usa para algo más "serio" o "profesional", como los que llevan los barcos.

"Cámara" se usa cuando es realmente una cámara, y puede tener fines puramente lúdicos si es de tractor ;)
    Concuerdo plenamente con Jellby.

Saludos.

0scar

Banned
    Spanish-Argentina
    Lo chicos de 5 años no leen este foro y si para ellos una cámara es un salvavidas entonces es un salvavidas.

clares3

Senior Member
    español España
    Hola
    Como ya han dicho otros, se llama cámara al flotador (o salvavidas) cuando se utiliza una cámara de neumático. Hace tiempo que no lo oía porque el término procede de los años en que no había dinero para flotadores y se daba una segunda utilidad a las cámaras desechadas a base de arreglarlas con parches. Las de tractor se utilizan mucho por aquí para el descenso del Cañón de Almadenes, donde está prohibido acudir a flotadores de verdad y el reto es construir una especie de balsa con cámaras enormes de tractor.

bb008

Senior Member
    Caracas - Venezuela
    Hola
    Como ya han dicho otros, se llama cámara al flotador (o salvavidas) cuando se utiliza una cámara de neumático. Hace tiempo que no lo oía porque el término procede de los años en que no había dinero para flotadores y se daba una segunda utilidad a las cámaras desechadas a base de arreglarlas con parches. Las de tractor se utilizan mucho por aquí para el descenso del Cañón de Almadenes, donde está prohibido acudir a flotadores de verdad y el reto es construir una especie de balsa con cámaras enormes de tractor.
    En Venezuela en caso de los neumáticos, estén colocados en el carro o sean viejos para utilizarlos como flotador incluso como columpios, le decimos "cauchos".

Saludos.-

ROSANGELUS

Senior Member
    Español
    En Venezuela en caso de los neumáticos, estén colocados en el carro o sean viejos para utilizarlos como flotador incluso como columpios, le decimos "cauchos".

Saludos.-
    Tambien he escuchado que les llaman "tripa".

Para la pregunta inicial, tambien usamos en mi entorno, salvavidas o flotador.

Roberto_Mendoza

Senior Member
    Spanish - México
    Primero que nada, muchísimas gracias por todas sus respuestas.
    Como dije en mi post original, acá les llamamos cualquiera de las 3 que todos ustedes han mencionado, cámara, flotador o salvavidas. Las cámaras ya no se usan tanto, porque además ya casi no existen (al menos las de automóvil).

Creo que para que quede lo más estandarizado posible lo voy a dejar como flotador. Mil gracias por sus aportes. Saludos a todos.

mirx

Banned
    Español
    es un salvavidas.
    Así se le conoce en México.

Los flotadores antes -en México- eran los que se ponían nos niños en los tobillos y en las muñecas para hacer más livianas las extremidades.

El de la cintura, tanto si es la cámara o el chaleco, se llama salvavidas.

< Previous | Next >