células de defensa

barbara.escamilla

Member
Spain, Spanish
¡Hola de nuevo chicos! Hoy tengo que preguntaros una duda de tipo científico. ¿Sabeis como se dice "celulas de defensa"? ¿Se referirá a los globulos blancos? Es de un texto sobre el tratamiento de la epilepsia.¡Gracias!

• lauranazario

Moderatrix
    Español puertorriqueño & US English
    barbara.escamilla said:
    ¡Hola de nuevo chicos! Hoy tengo que preguntaros una duda de tipo científico. ¿Sabeis como se dice "celulas de defensa"? ¿Se referirá a los globulos blancos? Es de un texto sobre el tratamiento de la epilepsia.¡Gracias!
    "Células de defensa" PUEDE que sean los glóbulos blancos, pero como la frase original no utilizaba dicho término, sugiero que no lo utilices tampoco en tu traducción. Dicho de otro modo, no "asumas" cosas sobre el contenido a la hora de brindar una traducción.

Hablando de la frase original, si la suministras, podremos traducírtela... :)

Saludos,
    LN

barbara.escamilla

Member
    Spain, Spanish
    ¡Holita! Al final encontré una traducción adecuada: "deffensive cells". No pensé en arriesgarme al poner un término que no aparecía, pero como tampoco tenía claro a qué se refería, opté con consultar la base de datos de Eurodicautom. Me parece bastante fiable. ¡¡¡Muchas gracias!!!

< Previous | Next >