Cómo escribir en un libro que ha pasado bastante tiempo

GabrielasBooks

New Member
Spanish - Spain
¡Buenas! Tengo una duda existencial... Estoy escribiendo mi primera novela en Wattpad y quiero saber si alguien tiene idea de cómo escribir que ha pasado bastante tiempo. Pongo un ejempo para que me entendáis:

[Entonces me desmayé.

... (Estos puntos los pongo para referirme a que han pasado varias horas).

Me levanté en una cama que no reconocía...]

Entonces, ¿estaría bien utilizar esos puntos para referirme a que ha pasado un tiempo considerable?

Espero haberme explicado bien... Gracias por adelantado.

• Jonno

Senior Member
    No creo haberlo visto nunca, y me parecería raro. Como mucho me esperaría una separación, terminando el capítulo con la primera frase y empezando con la segunda el siguiente capítulo. Es un recurso muy usado, incluso intercalando un capítulo entero con una trama paralela.

Si no quieres separar, ¿no te vale decirlo? Es decir: "Entonces me desmayé. Pasadas varias horas me levanté de una cama que no conocía". O algo similar.

Drake15

Senior Member
    Spanish (Argentina)
    Yo lo que he visto es que en los libros se suelen poner tres asteriscos para dar a entender que transcurre un tiempo (indeterminado) desde que terminó la escena anterior. Aunque no sé si sería bueno que los pusieras, en este caso. Tal vez sería mejor simplemente decir "pasadas varias horas", como sugiere el forero de arriba.

Madame XL

Senior Member
    Spanish - Uruguay
    Mi sugerencia: "Entonces me desmayé. Lo siguiente que recuerdo es que me levanté de una cama desconocida."
    Si bien no se menciona el factor tiempo, parece obvio que entre ambos hechos tuvo necesariamente que pasar un tiempo indeterminado.

< Previous | Next >