Cómo se expresa la oportunidad no realizada en futuro?

< Previous | Next >

Doctorr

Senior Member
Hola foreros, hablando de pasado, una oportunidad no realizada se expresa con condicional compuesto, por eje: Habría regresado ayer pero mi vuelo lo retrasaron por lo que volví sólo hoy.
Y si nos referimos a algo que seguramente no va a ocurrir en futuro y por eso ello nos lamenta: me encantaría verte/sería bacano verte mañana, pero mañana trabajo todo el día, por eso no voy a poder verte.
O también podemos usar cond. compuesto: me habría encantado verte mañana?
O imperfecto de subjuntivo: me hubiera encantado verte mañana...?
Gracias x anticipado

• Agró

Senior Member
    Spanish-Navarre
    O también podemos usar cond. compuesto: me habría encantado verte mañana?:tick:
    O imperfecto de subjuntivo: me hubiera encantado verte mañana...?:tick:
    Gracias x anticipado
    Se puede, pero cuidado. Hay que estar muy seguro de que no vas a ver a esa persona (eso es lo que te permite trasladarte hipotéticamente a un tiempo posterior).

En caso de incertidumbre, mejor el condicional simple:
    Me encantaría verte mañana, pero...

Erreconerre

Senior Member
    Mexican Spanish
    Hola foreros, hablando de pasado, una oportunidad no realizada se expresa con condicional compuesto, por eje: Habría regresado ayer pero mi vuelo lo retrasaron por lo que volví sólo hoy.
    Y si nos referimos a algo que seguramente no va a ocurrir en futuro y por eso ello nos lamenta: me encantaría verte/sería bacano verte mañana, pero mañana trabajo todo el día, por eso no voy a poder verte.
    O también podemos usar cond. compuesto: me habría encantado verte mañana?
    O imperfecto de subjuntivo: me hubiera encantado verte mañana...?
    Gracias x anticipado
    Me encantaría verte, pero no podré hacerlo.

< Previous | Next >