cambiaría el haber tenido dos hijos tan

DanielaKlein

Senior Member
Alemán
Hola a todos:

"Yo he cumplido con mi deber, y por nada del mundo cambiaría el haber tenido dos hijos tan magníficos como son Wädi y Naima. (Dispara, yo ya estoy muerto)

No entiendo muy bien la estructura de esta frase. La autora pone el artículo "el" y después sigue un verbo. ¿Entonces haber tenido es un sujeto?
¿O Acaso omite "deber" para no repetirlo dos veces o tiene otra explicación?

Saludos,

Daniela

• Gabriel

Senior Member
    Argentina / Español
    Hola a todos:

"Yo he cumplido con mi deber, y por nada del mundo cambiaría el haber tenido dos hijos tan magníficos como son Wädi y Naima. (Dispara, yo ya estoy muerto)

No entiendo muy bien la estructura de esta frase. La autora pone el artículo "el" y después sigue un verbo. ¿Entonces haber tenido es un sujeto?
    ¿O Acaso omite "deber" para no repetirlo dos veces o tiene otra explicación?

Saludos,

Daniela
    "el haber tenido hijos....." es el objeto directo de "yo no cambiaría". "Haber" está sustantivizado.

He tenido hijos magníficos, y eso (el haberlos tenido) no lo cambiaría por nada del mundo.

Last edited:

Gabriel

Senior Member
    Argentina / Español
    Un ejemplo muy ilustre:

Su voz tenía la sonoridad del rugido del león, la calidez del ronquido de la pantera, la grave aspereza del bramar del bisonte; cantando ¡era un animal!
    En esta oración, Les Luthiers podría haber usado "el rugir", "el roncar" y "el bramido".

< Previous | Next >