camiseta de imperio

< Previous | Next >
  • Jellby

Senior Member
    Spanish (Spain)
    Pues es una expresión que nunca he oído. ¿Qué se entiende por una "camiseta de imperio"?

Dama de noche

Senior Member
    Español, España
    Bueno, yo sé que los vestidos corte imperio son aquellos pegados hasta el pecho y justo debajo son más holgados. Por extensión a camisas así también se les llama igual. Son "corte imperio" porque tienen sus orígenes en la época de Napoleón.

Antpax

Senior Member
    Spanish Spain
    Hola:

Yo por camiseta imperio siempre he considerado aquellas que son ajustadas, de color blanco y de tirantes, o sea, la típica camiseta interior para llevar por dentro de la camisa, aunque con el tiempo se han hecho adaptaciones de vestir, tanto para hombres como para mujeres.

Ant.

María Madrid

Banned
    Spanish Spain
    Nunca había oído que se llamasen camisetas imperio esas camisetas de toda la vida. Creía que eran simplemente camisetas sin manga. Ya veo que hay mucho tecnicismo en la lencería masculina!

Lo del corte imperio que explica Dama de noche, con el talle justo debajo del busto es correctísimo. Si a eso se refieren, creo que lo habitual sería denominarla camiseta estilo imperio o corte imperio, no estoy muy habituada a oir "vestido imperio" sin más, pero la economía del lenguaje tiene estas cosas.

Sólo encuentro en la web fotos de algún vestido: http://www.elconfidencial.com/enimagenes/album.asp?id=88

http://www.buenvivir.org/infantil/figuras_papel1.htm

Aunque también existen camisetas con ese mismo corte. Las premamá, por ejemplo, aunque el enlace no funciona, pero se ve la foto en pequeño.

http://images.google.se/images?svnum=10&hl=en&lr=&q=camiseta+corte+imperio
    Saludos, :)

magdala

Senior Member
    Española (Madrileña)
    No quiero ser pesada pero como no estoy autorizada en incluir links aún( al menos hasta que complete los 30 posts), añado esta frase disimuladamente con la que me había topado antes en yahoo, a ver si consigues conectarte y entender mejor el origen de la camiseta de imperio. Creo que es esto:
    "Marlon Brando, el mejor actor de todos los tiempos, fue el responsable de que la camiseta se pusiera de moda. Desde sus primeros fotogramas en camiseta imperio la imagen del hombre con carácter, rebelde, viril y con honor dio la vuelta al mundo, creando moda."
    Nada, no consigo. Bueno transcribo lo que se supone te ligaría al site respectivo. quizá así te hagas una idea.(Lo encontré en ´Bitácora de Webmaster BDW).

Mei

Senior Member
    Catalonia Catalan & Spanish
    No quiero ser pesada pero como no estoy autorizada en incluir links aún( al menos hasta que complete los 30 posts), añado esta frase disimuladamente con la que me había topado antes en yahoo, a ver si consigues conectarte y entender mejor el origen de la camiseta de imperio. Creo que es esto:

Nada, no consigo. Bueno transcribo lo que se supone te ligaría al site respectivo. quizá así te hagas una idea.(Lo encontré en ´Bitácora de Webmaster BDW).
    Marlon Brando, el mejor actor de todos los tiempos, fue el responsable de que la camiseta se pusiera de moda. Desde sus primeros fotogramas en camiseta imperio la imagen del hombre con carácter, rebelde, viril y con honor dio la vuelta al mundo, creando moda.

Saludetes ;)

Mei

claudine2006

Senior Member
    Italy Italian
    Bueno, yo sé que los vestidos corte imperio son aquellos pegados hasta el pecho y justo debajo son más holgados. Por extensión a camisas así también se les llama igual. Son "corte imperio" porque tienen sus orígenes en la época de Napoleón.
    Yo también había oído hablar sólo de los vestidos corte imperio, que son como tú dices.

< Previous | Next >