Can’t set your head alone

celmc_502

New Member
Spanish - Guatemala
Buenas tardes. Estoy escuchando una canción en la cual la letra dice:

Lost in a lonely world
Where did I go wrong?
Can you tell me now?
Did I ever treat you bad?
Or did I ever do you wrong?
I'd like to know the answer girl
Where did I go wrong?

Es simplemente la segunda línea la que me está generando algo de conflicto interpretar. ¿Qué quiere decir con Can't set your head alone? ¿No puedes quedarte solo? ¿No puedes apartarte? Muchas gracias por su ayuda.

• Lyrica_Soundbite

Senior Member
    Spanish - Argentina
    Hola y bienvenido/a a los foros de WR. Por favor, en el título sólo va "Can’t set your head alone", si dejas "¿Qué significa en este contexto?", cualquier usuario que busque ayuda sobre esas palabras (qué, significa, etc.) va a terminar con este hilo entre sus resultados.

celmc_502

New Member
    Spanish - Guatemala
    Hola y bienvenido/a a los foros de WR. Por favor, en el título sólo va "Can’t set your head alone", si dejas "¿Qué significa en este contexto?", cualquier usuario que busque ayuda sobre esas palabras (qué, significa, etc.) va a terminar con este hilo entre sus resultados.
    Listo :) Gracias por la corrección.

Lyrica_Soundbite

Senior Member
    Spanish - Argentina
    Gracias.
    Generalmente "set your head/mind" aparece seguido de un estado: set your mind free, set your head straight/right. Lo que sí encontré fue "leave/let your mind alone", que creo que vendría a ser "despeja tu mente" (de los problemas), "deja de darle tantas vueltas a las cosas", etc. Así que podría significar "no puedes dejar sola a tu mente", pero ese "alone" creo que es para crear un juego de palabras, porque la frase "leave someone alone" significa "dejar solo/en paz a alguien", o sea que en un mundo donde te sentís solo, tu mente está plagada de cosas y no tiene paz (por eso las preguntas que lo atormentan después):

Lost in a lonely world

Perdido en un mundo solitario,
    no puedes dejar a tu mente en paz