Cane Syrup

• la_machy

Senior Member
    Español de Sonora
    No se si te refieres a esto.
    En Sonora yo la conozco como miel de piloncillo.
    El dulce que se obtiene de la caña es procesado y convertido en trozos que se llaman piloncillos, para venderse más facilmente. Estos trozos, después uno en casa los derrite al fuego y se transforman en miel de piloncillo=cane syrup.

Saludos

rothrube

New Member
    english
    Cane syrup is made by crushing the sugar cane and collecting all the juices. the the juices are boiled until the water is evaporated. the rest is put into jars as cane syrup. the flavor is different from pancake, maple, and corn syrups. the closest in flavor is golden syrup which is made from sugar canes. but cane syrup isn't treated with acid like golden syrup.

Roberto_Mendoza

Senior Member
    Spanish - México
    No se si te refieres a esto.
    En Sonora yo la conozco como miel de piloncillo.
    El dulce que se obtiene de la caña es procesado y convertido en trozos que se llaman piloncillos, para venderse más facilmente. Estos trozos, después uno en casa los derrite al fuego y se transforman en miel de piloncillo=cane syrup.

Saludos
    Yo pensé que en Sonora le decían panocha, no piloncillo. Saludos.

Mate

Senior Member
    Castellano - Argentina
    Creo que miel de caña es lo que llaman golden syrup.

Me inclino a pensar que cane syrup es lo que conocemos como melaza o melaza de caña, pero no estoy seguro ya que melaza en inglés es molasses.

timofonic

Member
    Spain, spanish
    Yo pensé que en Sonora le decían panocha, no piloncillo. Saludos.
    I think there is some mixing between Mexican and Spaniard stuff.

"piloncillos" can be also known as "panela" in some parts of south america... right?

Miel de caña as produced in Málaga has a totally different flavor as panela in liquid form, it tastes good but it's "bitter".

It's quite used in Málaga and Granada for fried bergerons

http://www.youtube.com/watch?v=tVxPaY5oWHo

Last edited by a moderator:
    < Previous | Next >