cantar por bulerías

Discussion in 'Sólo Español' started by Ruzanna, Aug 11, 2015.

1. Ruzanna Senior Member

Georgia
    Russian, Georgian
    Hola,

¿Qué significa "cantar por bulerías"?

...Le tengo bien cogido y como no colabore, voy a cantar hasta por bulerías. Imagínese, si llegan a saber los Montoro…

2. Saito_25

Saito_25 Member

Spanish - Spain
    Bueno, creo que en esa frase quiere decir que sabe mucha información sobre la persona que tiene "cogida". En este caso, sabrá algún par de secretos importantes de esa persona y si no hace lo que diga se lo contará a los Montoro.

El significado de la frase varía según el contexto. En este caso, se refiere a lo que te he puesto arriba, pero yo también conozco la frase con el significado de pasar dolor. Por ejemplo, si me doy contra el suelo, haciendo acrobacias con la bici, voy a contar por bulerías.

Espero haberte ayudado y que sepas que el segundo significado que te pongo no sé que tan valido es, pues solo sé que se usa en mi zona, por donde vivo.

3. Kaxgufen

Kaxgufen Senior Member

La Plata, Argentina
    Castellano de Argentina
    Es que el significado de cantar como:

5- intr. coloq. Descubrir o confesar, generalmente bajo presión. U. t. c. tr. El detenido lo ha cantado todo

por ahí no es tan evidente, y "cantar por bulerías" que tiene que ver con el folclore andaluz, tampoco.

Quiere decir que va a contar todo lo que sabe, y si hiciera falta hasta con música (es también un juego de palabras entre cantar=poner en descubierto y cantar=producir con la voz sonidos melodiosos)

4. Ruzanna Senior Member

Georgia
    Russian, Georgian
    Gracias por sus sugerencias.

Share This Page

Loading...