capacidad de pensar / pensamiento

LeaM

Senior Member
English - U.S.
Buenas tardes a todos:

¿Les parece mejor capacidad de pensar/pensamiento? Presten atención cuidadosamente a sus síntomas, incluyendo la capacidad de pensar/pensamiento y concentrarse/concentración.:eek: (Se refiere a los síntomas de una conmoción cerebral.)

Gracias de antemano.

• germanbz

Senior Member
    Spanish-Spain/Catalan (Val)
    ¿Les parece mejor capacidad de pensar/pensamiento? Presten atención cuidadosamente a sus síntomas, incluyendo la capacidad de pensar y concentrarse (si se personaliza)/concentración (si se generaliza).:eek: (Se refiere a los síntomas de una conmoción cerebral.)

Si no he interpretado mal toda la construcción yo diría:
    ¿Notan la diferencia en la capacidad de razonar?. Presten atención cuidadosamente a sus síntomas, incluyendo la capacidad de concentración.

Eso de la capacidad de pensar lo sustituiría por capacidad de razonar/analizar. Capacidad de pensar se refiere generalmente a la capacidad intrínseca del ser humano de pensar en general, no tiene por qué ser la resolución analítica, con pensar en la propia muerte, la nostalgia, la tristeza, la añoranza, el deseo, se considera el "pensar". Si se quiere medir de alguna manera el nivel de capacidad de realizar razonamientos lógicos o matemáticos que sirvan como referentes para medir las consecuencias de algún problema neurológico yo no utilizaría "pensar".

LeaM

Senior Member
    English - U.S.
    ¿Les parece mejor capacidad de pensar/pensamiento? Presten atención cuidadosamente a sus síntomas, incluyendo la capacidad de pensar y concentrarse (si se personaliza)/concentración (si se generaliza).:eek: (Se refiere a los síntomas de una conmoción cerebral.)

Si no he interpretado mal toda la construcción yo diría:
    ¿Notan la diferencia en la capacidad de razonar?. Presten atención cuidadosamente a sus síntomas, incluyendo la capacidad de concentración.

Eso de la capacidad de pensar lo sustituiría por capacidad de razonar/analizar. Capacidad de pensar se refiere generalmente a la capacidad intrínseca del ser humano de pensar en general, no tiene por qué ser la resolución analítica, con pensar en la propia muerte, la nostalgia, la tristeza, la añoranza, el deseo, se considera el "pensar". Si se quiere medir de alguna manera el nivel de capacidad de realizar razonamientos lógicos o matemáticos que sirvan como referentes para medir las consecuencias de algún problema neurológico yo no utilizaría "pensar".
    Muchas gracias por sus observaciones.

Tiene que ser solamente una oración. ¿Qué le parece Presten atención cuidadosamente a sus síntomas, incluyendo cambios en su capacidad de razonar y concentración?

swift

Senior Member
    Spanish – Costa Rica (Valle Central)
    Hola:

... incluyendo su capacidad de pensar y concentrarse

No me gusta la combinación de infinitivo y substantivo.

Saludos,

swift

< Previous | Next >