captar la esencia de nuestros aviones.

Alberto Kim

Senior Member
korean- south korea
Holla. Tengo una duda en Instagram de AirEuropa.

Hoy celebramos el Día Mundial de la Fotografía y queremos rendir un homenaje a todos los spotters que saben captar la escencia de nuestron aviones.

Estoy un poco confundido porque no he podido encontrar una acepción correspondiente de 'esencia' en diccionarios. ¿ A qué acepción correspondería el significado de 'esencia' en este caso?
Creo que corresponde a la acepción 2 de DARE ( Lo más importante y característico de una cosa.), pero no estoy seguro..

Muchas gracias.

KakaoTalk_20220819_215357259.jpg

• Trastolillo

Senior Member
    Español de España
    Hola.

La esencia puede definirse como el conjunto de características que describen a un ser o una cosa por lo que es. Esto quiere decir que la esencia son todos esos atributos invariables y permanentes que definen una cosa o persona. Por ejemplo: “Ojala siempre seas alegre y optimista, esa es tu esencia”.

Así como la esencia puede ser una serie de cosas que describen lo que algo es, también puede referirse a su característica o parte más importante. En este sentido, la esencia sería el corazón, el núcleo, la parte central y fundamental de una cosa. Por ejemplo: “Mozart decía que la esencia de la música es la melodía”.

La palabra esencia deriva del término essentia del latín que proviene del verbo en infinitivo esse y significa ser. También se relaciona con el verbo existir y describe ese rasgo distintivo y permanente de la naturaleza de algo. Es un concepto que hace referencia a aquello más importante y característico de una cosa, una persona, una idea.

Saludos.

Miguel On Ojj

Senior Member
    Castellano
    Hoy celebramos el Día Mundial de la Fotografía y queremos rendir un homenaje a todos los spotters que saben captar la esencia de nuestros aviones.

Creo que corresponde a la acepción 2 del DRAE ( Lo más importante y característico de una cosa.), pero no estoy seguro..
    Sí, básicamente es eso. Lo que no sé qué es (nunca me lo había encontrado) es lo de "spotters".

Saludos

Aviador

Senior Member
    Castellano de Chile
    Lo que no sé qué es (nunca me lo había encontrado) es lo de "spotters"...
    El anglicismo spotting se refiere un pasatiempo que consiste en fotografiar o grabar en video aviones o aeronaves en general, tanto en vuelo como en tierra. Los que lo practican son los spotters y su intención es registrar todo lo que respecta a la operación normal y las situaciones anómalas, poco frecuentes o novedosas. También los spotters están atentos a los cambios de librea corporativa o las que ofrecen diseños especiales por eventos o celebraciones. En muchos aeropuertos existen posiciones especialmente designadas para que los spotters se instalen, muchas veces por horas y horas con sus equipos fotográficos, que pueden incluso contar con tarimas u otro tipo de infraestructura. Este pasatiempo tiene muchos seguidores en Europa especialmente y en España, por cierto. Un ejemplo: Unos 20 'spotters' españoles y europeos participan en III Open Day del Aeropuerto de Fuerteventura.

Last edited:

Miguel On Ojj

Senior Member
    Castellano
    Hola.

Gracias, @Aviador. Conocía ese pasatiempo, seguramente por reportajes en televisión, pero no que su nombre fuera este anglicismo. Ahora me quedó la duda: ¿cuándo oí hablar de ello y con qué términos lo describían para no tenerlo registrado...?

Un saludo