car - r británico (pronunciación)

< Previous | Next >

doñacucha

Member
Español Chileno
Hola

Tengo algunas dudas con respecto a la pronunciación del inglés británico. Sé que la r final no se pronuncia y la vocal que la precede en algunos casos se alarga por ejemplo en "car" /kɑː(r)/, pero qué pasa cuando después de la r le sigue otra vocal?? por ejemplo "car or bicycle".
O "where" /weə(r)/ "where are you" . Se debe pronunciar la r en estos casos, cuando después hay una vocal??

Muchas gracias!!!

• inib

Senior Member
    British English
    Hola

Tengo algunas dudas con respecto a la pronunciación del inglés británico. Sé que la r final no se pronuncia y la vocal que la precede en algunos casos se alarga por ejemplo en "car" /kɑː(r)/, pero qué pasa cuando después de la r le sigue otra vocal?? por ejemplo "car or bicycle".
    O "where" /weə(r)/ "where are you" . Se debe pronunciar la r en estos casos, cuando después hay una vocal??

Muchas gracias!!!
    Así es. Por eso, precisamente, aparece la r entre paréntesis en la transcripción fonética.

jmx

Senior Member
    Spain / Spanish
    Un detalle, hay muchos dialectos británicos en los que sí se pronuncia la 'r' final, es decir, son dialectos "róticos". Lo que pasa es que por la influencia del dialecto de Londres este rasgo de pronunciación tiene tendencia a desaparecer en Inglaterra.

< Previous | Next >