cariño

sappy16

Member
English - England
hola a todos. he escrito un email a mi profesora de español de colegio (de hace 3 años), pero quiero asegurar que todo está correcta. alguien puede chequearlo por favor?

tambien, lo he terminado con la frase "con cariño". este es apropiado a decir a ella? no estoy seguro si ese se usa cuando se escribe a la familia, o si esta bien para una amiga/profesora etc

gracias en avanza

Hola,

Muchisimas gracias para organizando la reunión de anoche. Fue una idea maravillosa, y lo pasé muy bien. Fue fantástico ver todos que vinieron.

Con cariño,
(yo)

• saeca

Senior Member
    Colombia - Spanish
    Hola,

Muchisimas gracias por haber organizado la reunión de anoche. Fue una idea maravillosa, y la pasé muy bien. Fue fantástico que todos hubieran asiostido.

Con aprecio,
    (yo)

Excuse me. "asistido" instead of "asistodio".

Best wishes.

Last edited by a moderator:

rocstar

Senior Member
    México - Español-
    Hola a todos. He escrito un email a mi profesora de español del colegio (de hace 3 años), pero quiero asegurarme de que todo esté correcto. ¿Alguien puede chequearlo por favor?

También, lo he terminado con la frase: "con cariño". ¿Esto es apropiado para decir a ella? No estoy seguro de si ese se usa cuando se escribe a la familia, o si está bien para una amiga/profesora, etc.

Gracias en avanza por adelantado.

Hola,

Muchísimas gracias por organizar la reunión de anoche. Fue una idea maravillosa y la pasé muy bien. Fue fantástico ver a todos los que vinieron.

Con cariño.
    (yo)

Espero que te sirva, saludos.

Rocstar

Diddy

Senior Member
    Spanish
    Otra sugerencia:

Muchisimas gracias por organizar la reunión de anoche. Fue una idea maravillosa, y lo pasé muy bien. Fue fantástico ver a todos los que llegaron.

Cariñosamente / Con cariño,
    (yo)

llegaron = si la reunión fue en otro lugar
    vinieron = si la reunión fue en el lugar donde se encuentra el que escribe (su casa, por ejemplo).

Last edited:

Diddy

Senior Member
    Spanish
    Hola saeca y diddy:
    Cuidado con la tilde en: muchísimas.

Rocstar

Tienes razón... todo por hacerlo "copy-paste" del original y hacer los cambios únicamente para las sugerencias... gracias por la observación!
    Saludos,

saeca

Senior Member
    Colombia - Spanish
    Gracias Rocstar por la correcciòn. Pero no estoy de acuerdo en algo con Diddy, pues si se dice "fue fantástico ver a todos los que llegaron" se habla de que lo fantàstico son los sujetos (todos los que llegaron), y lo realmente fantàstico es "ver que hubieran llegado".

Sin embargo, no sabemos què es lo realmente fantàstico para sappy, entonces eso lo dejamos a su criterio.

Gracias a todos y èxitos.