carré minier

Discussion in 'Español-Français' started by gatoloco, Feb 3, 2011.

  1. gatoloco

    gatoloco Member

    Bilbao, España - Bilbao, Spain
    Castellano de Argentina - Argentinian Spanish
    ¿Qué significa carrés en esta frase?
    La Miba, Minière de Bakwanga, a cédé depuis quelques mois plus de cinquante carrés miniers à l'Etat congolais.

    Mi intento:
    Miba, compañía minera de Bakwanga, ha vendido hace unos meses más de cincuenta parcelas al Estado congoleño.

    Gracias :)
     
  2. Paquita

    Paquita Mode in France (Fr-Es)

    France (Limousin)
    français/France
    No está mal.

    He encontrado esta definición del "carré minier"

    Pero tu texto no se refiere al mismo país.
     
    Last edited: Feb 3, 2011
  3. Gévy

    Gévy Senior Member

    Madrid Espagne
    Français France
    Hola:

    Según las páginas que he podido ver en la red, en el congo le "carré minier" es una parcela que tiene una superficie de más o menos 85 ha. ; la extensión de la parcela está fijada por ley.

    Bisous,

    Gévy
     
  4. gatoloco

    gatoloco Member

    Bilbao, España - Bilbao, Spain
    Castellano de Argentina - Argentinian Spanish
    Gracias Gévy y Paqui&!
    Muy útiles respuestas.
     
  5. uminuscula

    uminuscula Senior Member

    Español-España
    Hola! Aunque sea tarde, para quien lo busque esto será de utilidad:
    Según la Ley de Minas española:
    CUADRÍCULA MINERA: es la unidad fundamental del Dominio Minero en la actualidad desde la ley de 1.973 y se define como el volumen de profundidad indefinida comprendido entre dos meridianos y dos paralelos separados en ambos casos en 20 segundos sexagesimales.
    Los derechos de explotación se conceden en base al número de cuadrículas. La diferencia con una "parcela" es que una cuadrícula tiene un "volumen de profundidad indefinida", es decir, que no basta ser propietario de una parcela para perforar en ella, hay que ser titular de los derechos sobre la(s) cuadrícula(s) correspondientes.
    saludos,
     

Share This Page

Loading...