caster camber/toe in

locomotora

Senior Member
México, español
Improper caster camber/toe in causes premature tire wear.

El... causa desgaste prematuro de la llanta.

¡Hola! Como siempre espero que alguno de ustedes me eche la mano, un saludo muy grande.

Last edited by a moderator:
  • jalibusa

Senior Member
    Uruguay Español
    Caster, camber/toe in se refieren a las tres variables que se modifican para alinear la dirección de un auto. Son tres cosas diferentes y bien definidas cuya traducción ignoro, pero tal vez "La mala ¿inadecuada, incorrrecta? alineación del tren delantero causa desgaste...".

locomotora

Senior Member
    México, español
    Mil gracias, no tenía idea, el peralte es lo único que tenía en mente, ¿cuáles son estas tres alineaciones? Me quedé muy entusiasmada de saber más, jalibusa, ¿qué piensas?
    Por cierto que ya adopté tu sugerencia, me pareció que incluía toda la idea. Saludos.

jalibusa

Senior Member
    Uruguay Español
    Toe-in es apartamiento del paralelismo, como si tus pies en lugar de estar paralelos entre sí cuando estás parada están convergiendo, con los dedos grandes (toes) más cercanos entre sí que los talones.
    Caster y camber no recuerdo cuál es cuál pero una es la "chuequez" ¿chueco, patizambo? y la otra es el apartamiento de la verticalidad en sentido longitudinal al auto del eje de giro de la dirección en cada rueda.

steel129

New Member
    Spanish
    Las traducciones exactas al castellano son:
    Camber = Caida
    Caster = Avance de pivote
    Toe in = Convergencia
    Toe out = Divergencia.

Explicación de cada cosa (todo es cosecha propia, así que si no os fiais contrastarlo):

Camber: Es el ángulo entre el plano que contiene a la rueda y el plano vertical que es longitudinal al vehículo (visto en una vista frontal). Caída negativa es cuando las partes superiores de las ruedas están metidas hacia dentro del vehículo y positiva es cuando están las partes superiores de las ruedas salidas del vehículo.

Caster: Es el ángulo de inclinación del pivote (eje respecto del que rota la rueda al girar) respecto de un plano vertical transversal al vehículo.

Toe in: Es el angulo que forma el plano que contiene la rueda con el plano longitudinal del vehículo (visto en una vista en planta). Pero al ser Toe in implica convergencia, es decir, que la parte de la rueda que está más adelantada en la marcha del vehículo está metida hacia dentro.

Toe out: Es exáctamente lo mismo que el Toe in sólo que ésta vez la parte más adelantada de la rueda en la marcha del vehículo está salida hacia fuera del mismo.

Espero que ayude a alguien.

Español, Chile
    Debo decir que el aporte de steel129 ha sido de gran utilidad. Me he encontrado casualmente con este hilo y he quedado sorprendida por la excelente información que entrega. Muchísimas gracias.