Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Florence2005 Member

Portuguese/USA
    Me gustaria saber si alguien me puede explicar una cosita que no tengo clara.

?Castilla era como se llamaba Espana antes? ?y por eso se dice que la lengua era el castellano?

?Y eso cayo de uso? ?porque algunas personas todavia dicen, "estoy aprendiendo castellano"?

Perdonen mi ignorancia. Muchas gracias.

2. Laia

Laia Senior Member

Catalan, Spanish
    No sé por dónde empezar para explicártelo, pero te daré unas "equivalencias" más o menos para que empieces a hacerte una idea.

Castilla England
    España Great Britain
    Castellano = español English

3. Laia

Laia Senior Member

Catalan, Spanish
  4. tetewilson

tetewilson Senior Member

Alcalá de Henares (España)
    Castellano - España
    Hola Florence,

En España existen varias lenguas oficiales: el castellano es oficial en todo el territorio nacional y después son lenguas cooficiales en otras regiones el gallego (Galicia), el catalán (Cataluña) y el euskera (País Vasco). Como el castellano es la lengua común a todos y además es la que se "exportó" a otros paises que fueron colonia española, se habla de castellano y español indistintamente para referirse a la misma lengua. Pero las otras lenguas también son de alguna forma "lenguas españolas" (aunque también se habla catalán en Andorra, por poner sólo un ejemplo). Y como bien intuyes, el nombre de castellano deriva de Castilla, que no es como se llamaba España antes, sino el nobre de la región central de la península (perdón por la imprecisión geográfica).

Espero haber aclarado algo tu duda. Si tienes interés, seguro que Mr. Google puede decirte m uchas más cosas que yo. ;)

Un saludo.

5. ILT

ILT Senior Member

México
    México - Español/Castellano
    Este tema ha sido discutido en varios hilos, los y las invito a que hagan sus comentarios en cualquiera de ellos.

Este hilo se cierra.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page

Loading...