catarro / resfriado

< Previous | Next >

Cata Marca

Senior Member
English/Spanish - USA/Argentina
Hola Chicos:)

Me interesa saber ¿qué es más común?, ¿cuál se escucharía en cada país hispanoparlante?

"Ella tiene un catarro"
vs.
"Ella está resfriada"

Les agradezco sus comentarios.

Cata

• sehji

New Member
    English - U.S.
    In Bolivia (Cochabamba) we use "resfriado". I don't think I've ever heard "catarro".

hth,
    Cyn in Cochabamba

luger

New Member
    Español (Chiapas, México)
    Aunque gripa y catarro no son lo mismo, la gente los usa como sinónimos. En México es común gripa, catarro y resfriado, casi en ese orden. Gripe de plano es menos común.

sehji

New Member
    English - U.S.
    Es muy importante de recordar que todas las paises tienen costumbres diferentes. En Bolivia, muchas frases son diferente y no puedo usar las palabras "extraños" de ellos que viven aquí.

Gracias para avisarnos cual esta común en Mexico.

amydafig

Senior Member
    USA
    Spanish-English U.S.A.
    I use "catarro" for "cough", "resfriado" for "cold" and "gripe" for "flu" as do others from the Caribbean. Thank you all for the regional clarifications.

LMax8

Member
    Rioplatense Spanish - Argentina
    En Argentina el catarro es tener tos.. ya un resfriado podría incluir una gripe.

Last edited:

la_machy

Senior Member
    Español de Sonora
    Por mi tierra (Sonora), se dice así: 'primero andaba medio resfriado/acatarrado y ahora trae un gripón!''.
    Resumiendo, resfriado y catarro son lo mismo. Gripa es el aumentativo de los anteriores.

Saludos

Mate

Senior Member
    Castellano - Argentina
    Ya está más o menos clara la definición de resfrío/resfriado - catarro. Pero lo que no me queda claro es cómo le dicen en México a lo que aquí llamamos gripe: ¿gripe o gripa?

< Previous | Next >