centro de marketing y formación así como del centro logístico ubicado (Adjetivos en plural, concordancia)

mrsfrodo

New Member
polaco
¡Hola a todos! Tengo una pregunta relacionada con los adjetivos en plural. Tengo que traducir una presentación con datos historicos de una empresa y cada dato tiene una pequeña explicación.

Mi pregunta es: ¿si debería adjustar el adjetivo ubicado sólo al centro lógistico o también a los centros antes mencionados?

2018
La formación del centro de marketing y formación así como del centro logístico ubicado en Moscú.
La formación del centro de marketing y formación así como del centro logístico ubicados en Moscú.

• Lamarimba

Senior Member
    La formación del centro de marketing y formación
    Te aconsejo no repetir la palabra formación. Parece que te refieres a cosas distintas. Quizá así : La creación del centro de marketing y formación. También añadiría alguna mayúscula, pero bueno.

En la primera frase, estás diciendo que sólo el centro logístico está en Moscú.
    En la segunda, dices que ambos centros están en Moscú.

Lamarimba

Senior Member
    ¿En dónde?

Se escriben con letra inicial mayúscula (...) los sustantivos y adjetivos que componen el nombre de entidades, organismos, departamentos o divisiones administrativas, edificios, monumentos, establecimientos públicos, partidos políticos, etc.: (...) la Facultad de Medicina, el Departamento de Recursos Humanos, el Área de Gestión Administrativa,(...)

del Diccionario panhispánico de dudas, punto 4.14