c'est là!

Seelewig

Senior Member
Spanish & Catalan
Bon soir,

Me ha sorprendido encontrar esta exclamación suelta, C'est là!, en el siguiente pasaje. Las palabras no ofrecen dificultad, pero no entiendo lo que quiere expresar el autor (Balzac) con ellas, empleadas de este modo, como exclamación.
Al protagonista, un joven, poco más que un adolescente, algo enfermo de amores, lo mandan al campo una temporada, y él está encantado de sentirse libre, pues se propone recorrer toda la región (la Turena) y visitar todos sus castillos (comprensible que esté contento).
Dice:
Je ne demandais pas mieux que d'aller, venir, courir à travers champs. Avec ce courage d'enfant qui ne doute de rien et comporte je ne sais quoi de chevaleresque, je me proposais de fouiller tous les châteaux de la Touraine, en y voyageant à pied, en me disant à chaque jolie tourelle: -C'est là!
-BALZAC, Le Lys dans la vallée.
Os agradecería mucho si me ayudarais a comprender esta expresión, empleada de este modo.
(Mi propuesta: "¡Esa es la ideal!").

Muchas gracias.

• Garoubet

Senior Member
    French - France, Quebec
    Entiendo que busca a la mujer de la que está enamorado pero no sabe su nombre, sólo cree que vive en Touraine. Así que quiere visitar todos los castillos de Touraine y se imagina que en cada uno de ellos pensará que es allí donde vive ella.

Seelewig

Senior Member
    Spanish & Catalan
    Muchas gracias, Garoubet, tiene todo el sentido. Quizá hay que imaginar entonces al soñador protagonista, mirando las tourelles y pensando si es ahí donde vive ella.