chaff & flares

Discussion in 'Specialized Terminology' started by Shmuel, May 15, 2008.

1. Shmuel

Shmuel Senior Member

Argentina, Spanish
    chaff and flares
    Aviación militar. Métodos usados por un avión militar para despistar misiles que lo persiguen. ¿Y en español?

Last edited by a moderator: Jan 6, 2015
  2. Dlyons

Dlyons Senior Member

Dublin
    English - Ireland
    Cinta magnética & bengalas.

Last edited by a moderator: Jan 6, 2015
  3. Martoo

Martoo Senior Member

Buenos Aires, Argentina
    Español (porteño)

Hola, reabro este hilo porque tengo curiosidad sobre lo que comentó Dlyons.
    ¿Es correcta la interpretación de cinta magnética para chaff?

Yo escuché sobre las granadas chaff, que sirven para inutilizar los sistemas electrónicos, cámaras de vigilancia, etc. y creo que en la aviación se usan (junto con las bengalas) para inutilizar los misiles que persiguen al avión que las usa.

Si alguno tiene una información de la traducción de chaff puede compartirla.

Saludos.

4. TitoHL

TitoHL Senior Member

San Beka
    Español, Chile
    Aunque utilizar la palabra chaff es lo más común, según Wikipedia, también se podrían ocupar los términos señuelos radar, reflectores antirradar, o dipolos antirradar.
    Saludos.

5. Martoo

Martoo Senior Member

Buenos Aires, Argentina
    Español (porteño)
    Si parecen ser las traducciones usadas, aunque predomina chaff sin traducir. Saludos.

6. Que yo sepa, la chaff no es magnética sino simplemente metálica, no tiene que ser magnética para reflejar las ondas radar.

[contramedidas] ....el dispensador expulsa chaff, una sustancia formada por multitud de fibras de cristal recubiertas de aluminio y silica que se lanzan desde la aeronave y se dispersan, interfiriendo la señal del radar enemigo, de manera que se desvía así el proyectil del objetivo fijado por éste.

Last edited: Jan 7, 2015

Share This Page

Loading...