change course + gangway (Et al)

vesna

Senior Member
Slovenia/ Slovene-Spanish-English-French
Hola todos!!!!
Estoy traduciendo las instrucciones para un bote del ingles al castellano y tengo unas dudas. Si alguno de vosotros quiera ayudarme, se lo agradeceria un monton.

change course - se usa cambiar rumbo o cambiar derrota?

gangway - plancha o pasadera?

El bote esta/es equipado de/con ...

activar con / por el boton

straight going position - alguna idea???? yo no encuentro nada...

An excesive and prolonged exertion by the motor could cause the winch switch to trip. - se podria usar el trinquete para el trip?

switch - interruptor???

raising the anchor - levar anclas se usa eso??

la capacidad de / para mezclar

...y por ultimo (para hoy), como se dice heavy rains? lluvia...???

GRACIAS por aguantarme y tratar de ayudar!!!!!

• belén

Senior Member
    Spanish, Spain, Catalan, Mallorca
    Hola!!!

change course - se usa cambiar el rumbo :tick:

gangway - plancha o pasadera? - Yo conozco Pasarela pero seguramente pasadera también es correcto.
    Plancha para barcos creo que no...

El bote está equipado con ...

activar el boton

straight going position - alguna idea???? yo no encuentro nada...

An excesive and prolonged exertion by the motor could cause the winch switch to trip. - se podria usar el trinquete para el trip?

switch - interruptor:tick:

raising the anchor - levar anclas se usa eso?? Sí :tick:
    S´´i

la capacidad [para[/mezclar Creo que es "para", pero podrías poner la frase entera por favor para cerciorarnos?

...y por ultimo (para hoy), como se dice heavy rains? lluvia...???

Lluvias intensas / LLuvia intensa

GRACIAS por aguantarme y tratar de ayudar

Qué dices!! Sí eres totalmente aguantable!!! :)

He dejado algunas palabras porque no tengo idea tampoco!!!

Artrella

Banned
    BA
    Spanish-Argentina
    vesna said:
    Hola todos!!!!
    Estoy traduciendo las instrucciones para un bote del ingles al castellano y tengo unas dudas. Si alguno de vosotros quiera ayudarme, se lo agradeceria un monton.

change course - se usa cambiar el rumbo o cambiar derrota >> de ruta OK ?

gangway - plancha o pasadera >>> pasarela OK ?

El bote está OK /es equipado de /con OK ...

activar con :tick: / por el boton

straight going position - alguna idea???? yo no encuentro nada... Podrías darnos un poco más de contexto, se refiere al bote, al rumbo ???

An excesive and prolonged exertion by the motor could cause the winch switch to trip The winch is the machine that lifts maybe the anchor?? and the prolonged exertion may cause that the winch sets to journey ?? - se podria usar el trinquete para el trip? :confused:

trip switch a safety switch which automatically stops electricity flowing to a machine if a dangerously large current is created by the machine failing to operate as it should :confused:

switch - interruptor??? OK

raising the anchor - levar anclas :tick: se usa eso??

la capacidad de / para :tick: mezclar

...y por último (para hoy), cómo se dice heavy rains? lluvias torrenciales/ intensas OK

Hola! There is a :confused: that I don't understand. What do you need in that sentence?

I hope this helps, Art ;) :p :)

trip --
    Source: Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe
    III verbo transitivo
    2 (una alarma) activar

swtich to trip

Hola compañera:

Espero poder ayudarte en algo.

No me queda claro el contexto de "switch to trip", y menos que piensas que trip = trinquete en un bote (y el trinquete es una parte física del bote), ya que se supone que conoces o estás viendo el bote. Pero independiente del bote (pasando a otro contexto), entiendo "trip" como un disparo, activación o cambio de estado.
    Te doy unos textos, saludos.

" ...Any small surge or inrush of current causes the instantaneous breaker to trip and open the circuit. The tripping range is usually 101 to 120% of the current rating. ... "

" ... A small circuit was installed from the output side of the marine switch to trip a normally closed relay on the ground side of the solenoid. ... "

Saludos
    el novato

Artrella said:
    ...
    trip switch a safety switch which automatically stops electricity flowing to a machine if a dangerously large current is created by the machine failing to operate as it should :confused: ...

Artrella, mira esta definición:

from Cambridge Advanced Learner's Dictionary
    trip (SWITCH)
    verb [T] -pp-
    to move a switch that operates an electrical system, or to cause such a system to start or stop working by moving a switch:
    A special system prevents the circuitry being tripped accidentally by a power surge or lightning strike.

trip: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=trip&v=b

el_novato said:
    trip --
    Source: Diccionario Espasa Concise © 2000 Espasa Calpe
    III verbo transitivo
    2 (una alarma) activar

swtich to trip

Hola compañera:

Espero poder ayudarte en algo.

No me queda claro el contexto de "switch to trip", y menos que piensas que trip = trinquete en un bote (y el trinquete es una parte física del bote), ya que se supone que conoces o estás viendo el bote. Pero independiente del bote (pasando a otro contexto), entiendo "trip" como un disparo, activación o cambio de estado.
    Te doy unos textos, saludos.

" ...Any small surge or inrush of current causes the instantaneous breaker to trip and open the circuit. The tripping range is usually 101 to 120% of the current rating. ... "

" ... A small circuit was installed from the output side of the marine switch to trip a normally closed relay on the ground side of the solenoid. ... "

Saludos
    el novato

Artrella

Banned
    BA
    Spanish-Argentina
    el_novato said:
    Artrella, mira esta definición:

from Cambridge Advanced Learner's Dictionary
    trip (SWITCH)
    verb [T] -pp-
    to move a switch that operates an electrical system, or to cause such a system to start or stop working by moving a switch:
    A special system prevents the circuitry being tripped accidentally by a power surge or lightning strike.

OH Novatín!! Es la misma de donde yo saqué lo que puse antes en el post!!
    Tenemos el mismo diccionario!!

Ja Ja jajajajaj!!!! :thumbsup: :eek: :thumbsup: