chaos flowed throughout the streets

• michelmontes

Senior Member
    Spanish - Cuba
    Yo creo que estamos complicándonos demasiado con una oración que parece ser metafórica, para mí, palabras como: fluir, correr, discurrir, manar, circular, funcionan perfectamente.

Last edited:

Oldy Nuts

Senior Member
    Spanish - Chile
    Yo creo que estamos complicándonos demasiado con una oración que parece ser metafórica, para mí, palabras como: fluir, correr, discurrir, manar, circular, funcionan perfectamente.
    ¿Para referirse a cómo se propaga el caos? Francamente, para mí no funciona ninguna de ellas. Ni tampoco el "flowed" de la frase original.

Oldy Nuts

Senior Member
    Spanish - Chile
    ¿Y acaso existe alguna palabra diseñada específicamente para describir como se propaga el caos?
    Dudo que haya una especial y específicamente para el caos, pero propagarse y extenderse me parecen apropiadas. Igual que para otros conceptos, como el miedo, un incendio, ... , de los cuales no se me ocurriría decir que fluyen.

O cundir, como propone Andoush.

Last edited:

Agró

Senior Member
    Spanish-Navarre
    Cundió... el pánico, que puede estar próximo al caos (y no me parece mala solución).

El caso es que las colocaciones funcionan así, sin motivos muy lógicos.

Oldy Nuts

Senior Member
    Spanish - Chile

Bueno, amigo/a, creo que has dado en el clavo
    :D .
    Nuestra querida amiga Andoush se equivoca pocas veces, aunque ocasionalmente tiene que borrar algún mensaje (como ocurrió aquí):p. Y me alegra que concuerdes con un verbo que no guarda ninguna relación con "fluir, correr, discurrir, manar, circular", pero sí con "extenderse, propagarse"...:rolleyes:

Andoush

Senior Member
    Spanish (Argentina)
    Nuestra querida amiga Andoush se equivoca pocas veces, aunque ocasionalmente tiene que borrar algún mensaje (como ocurrió aquí):p. Y me alegra que concuerdes con un verbo que no guarda ninguna relación con "fluir, correr, discurrir, manar, circular", pero sí con "extenderse, propagarse"...:rolleyes:
    ¡Gracias, Oldy! Me salió del alma ese "répandre" francés. ¡Qué gracioso, verdad! Enfin...
    Les mando un saludo a todos y un abrazo especial para ti, Oldy.

< Previous | Next >