charlatán de feria

Discussion in 'Sólo Español' started by Kysia, Feb 15, 2009.

1. Kysia Senior Member

Poland, polish
    Hola,
    que significa exactamente "charlatan de feria"?
    Gracias

2. bellota_2601 Senior Member

charlatán, na.
    (Del it. ciarlatano).

1. adj. Que habla mucho y sin sustancia. U. t. c. s.
    2. adj. Hablador indiscreto. U. t. c. s.
    3. adj. embaucador. U. t. c. s.
    4. m. y f. Persona que se dedica a la venta ambulante y anuncia a voces su mercancía

3. pilukona Senior Member

Andalucía
    español
    Hola:
    RAE
    4. m. y f. Persona que se dedica a la venta ambulante y anuncia a voces su mercancía

4. Calambur

Calambur Senior Member

Buenos Aires (Capital)
    Castellano (rioplatense) - Lunfardo
    Lo dicho por los amigos que comentaron antes.

Pero yo entiendo que lo de "charlatán" (de feria) hace referencia en especial al embaucador, al que habla mucho (y tal vez diciendo cualquier cosa, aunque sea una mentira) tratando de engañar (embaucar) a los potenciales compradores de su mercancía.

El "charlatán de feria" es un personaje que suele verse, precisamente, en las ferias o mercados.
    Luego, la expresión "charlatán de feria" se le aplica a cualquiera que, para convencer, utiliza cualquier argumento.

Por ejemplo: un profesional que no domina bien su especialidad, pero que pretende convencer con cualquier argumento, puede ser calificado de "charlatán de feria".

Saludos.

5. ROSANGELUS

ROSANGELUS Senior Member

Caracas
    Español
    Hola:
    Me imagino que formalmente se le diría "tiene mucha labia para vender" y ya mas entrados en confianza, o si quieres insultarlo le dirías "charlatan de feria".

saludos
    Rosa.

6. Calambur

Calambur Senior Member

Buenos Aires (Capital)
    Castellano (rioplatense) - Lunfardo
    Rosángelus: tal como imaginas, más formalmente se le podría decir "tiene mucha labia para vender", sin embargo, y si me lo permites, yo no me quedaría a retrucarle... puedes perder ;) (mucho, suelen ser muy hábiles).

Y si quieres insultarlo, pues sí, dile a cualquiera "charlatán de feria" y se indignará. Si no lo es, porque no lo es; y si lo es... por una cuestión "de principios":) seguramente no lo va a admitir.

7. Kysia Senior Member

Poland, polish
    Muchas gracias a todos!!!

Share This Page

Loading...