chlordane, dibutyl phthalate, benzo(a)pyrene, nonylphenol, bispheno A, o-phenyl phenol, methyl paraben

Victorita

Member
El Salvador, Spanish
Hi everyone, I am translating a document from English to Spanish for an organization that deals with environmental justice. There are several names of chemicals that I cannot find in any dictionary. The words are:

chlordane
dibutyl phthalate
benzo(a)pyrene
nonylphenol
bispheno A
o-phenyl phenol
methyl paraben

Perhaps they cannot or should not be translated. Can someone help me on this? Me pueden ayudar? ¡Mil gracias!

Victorita

• Kalimeros

Senior Member
    Argentina - Español (argentino)
    Hi everyone, I am translating a document from English to Spanish for an organization that deals with environmental justice. There are several names of chemicals that I cannot find in any dictionary. The words are:

chlordane
    dibutyl phthalate
    benzo(a)pyrene
    nonylphenol
    bispheno A
    o-phenyl phenol
    methyl paraben

Perhaps they cannot or should not be translated. Can someone help me on this? Me pueden ayudar? ¡Mil gracias!

Victorita
    Todos los términos químicos tienen traducción, ya que existen estándares internacionales para ello. Distinto es el caso si se utilizan los nombres de fantasía, es decir, los nombres mediante los que se comercializa un producto. Es frecuente ver términos químicos sin traducir, pero esto debería ser considerado un error.

En cuanto a los términos que faltaba traducir:

bispheno-A: bifenol-A (también conocido por su acrónimo inglés, BPA)
    o-phenyl phenol: o-fenil fenol (orto fenil fenol) (también conocido por su acrónimo inglés, OPP)
    methyl paraben: metil parabeno, para-hidroxi benzoato o para-hidroxi metil éster del ácido benzoico.

Cada uno de estos productos puede ser comercializado con uno o varios nombres de fantasía.

Victorita

Member
    El Salvador, Spanish
    Gracias por tus comentarios Kalimeros. Normalmente no haga traducciones con terminología química, así que definitivamente no es mi fuerte. Aprendí mucho de ti.

Victorita

< Previous | Next >