chochona

tigger_uhuhu

Senior Member
spanish-mx ct
Mi duda viene de este hilo:

Belen said:
Yo creo que está escrito a lo "SMS" y debería ser "chochona", sólo se me ocurre lo mismo que a Talant sobre la muñeca.

¿Qué es chochona? Es que... ¡¡¡suena verdaderamente fea esa palabra!!! jajajaja :D :D :D

• Suena horrible!!!
    Desde que llegé a vivir a España me he dado cuenta de esa palabra, y yo creo que tiene que ver con "chocho" que en México significa una cosa y aquí otra. En México es una pastillita que tomas tipo medicina o los chochos que son una golosina para niños, y claro aquí es horrible, que se refiere a la parte genital de la mujer.
    Saludos

Hola:

Alguien "chochón" o "chochona" es la persona que se caracteriza por su carácter excesivamente tranquilo. También se puede aplicar circunstancialmente a quien se comporta así en un momento dado.

Es una palabra coloquial.

Saludos.

Suena horrible!!!
    Desde que llegé a vivir a España me he dado cuenta de esa palabra, y yo creo que tiene que ver con "chocho" que en México significa una cosa y aquí otra. En México es una pastillita que tomas tipo medicina o los chochos que son una golosina para niños, y claro aquí es horrible, que se refiere a la parte genital de la mujer.
    Saludos
    Si, de hecho yo lo relacioné con la segunda acepción :eek: por eso me sonó muy mal, lo bueno es que ya nos han dicho de qué se trata ;)
    Gracias a ambos

Back