Ciclo de universidad

Rach0508

New Member
English
¡Hola!
Estoy mirando a los universidades en España para my año de Erasmus y no entiendo la frase "ciclo"- pensaba que podría significar "year of study" pero es muy complicada
Aquí pongo un ejemplo de la estructura:

Primer ciclo- Primer curso- 1 Cuatr/ 2 Cuatr etc, Segundo curso- 1 Cuatr/ 2 Cuatr etc y entonces: Segundo ciclo- Cuarto curso- 1 cuatr etc...

¿Qué es la diferencia entre ciclo, curso y cuatr? Necesito elegir asignituras de un estudiante de "second year of study".

He visto que "ciclo" es los dos primeros años de estudios pero dentro el primer ciclo hay tres "cursos" y dentro la segunda hay dos más- ¿es normal que en España un licenciado de empresa dura cinco anos?

¡Muchas gracias para tu ayuda! :)

Last edited:
  • Hola!
    Las carreras normalmente están divididas en dos ciclos. Cuándo yo estudié (no sé ahora con el famoso plan Boloña cómo será) los dos primeros cursos formaban el primer ciclo y los dos últimos el segundo. Lo importante de los ciclos es que, por ejemplo, teniendo una carrera puedes pasar directamente al segundo ciclo de otra (es decir, sin tener que hacer los dos primeros años). (con algunas restricciones).
    Cuatr no es nada en castellano, ¿quizá te refieres a cuatrimestre? En es caso sería un "term" de cuatro meses de duración.

Back