clever/smart

xeneise73

Senior Member
Spanish (Argentina)
Hi there...what's up?
I need some help here...What's the difference between smart and clever?..Which one is commonly used in american (colloquial) english?
Thanks...!!

• Txiri

Senior Member
    USA English
    Both.

Smart could be a synonym for intelligent, while clever suggests the idea of using one´s wits to gain advantages over others, fairly and unfairly.

aztlaniano

Senior Member
    English (Aztlán, US sector)
    "Smart" también quiere decir "elegante", "atractivo", "cuidado", sobre todo en BE (el inglés británico), en que no se usa mucho en el sentido de "listo", "inteligente" (aunque sí se entiende, ya que las pelis americanas son inevitables).

xeneise73

Senior Member
    Spanish (Argentina)
    OK, gracias!!!--como lo quiero utilizar para hablar con alguien de USA, (y me acuerdo de escucharlo en las peliculas) creo que SMART se adecúa mas a lo que necesito..Gracias

martcorrea

Senior Member
    México - Español
    Buenas tardes,

Me integro a este hilo porque también tengo algunas dudas de cuando es correcto usar clever y cuando usar smart, por ejemplo:

1. You are very clever - Tú eres muy listo
    2. How smart you are! - Que listo eres!

aztlaniano

Senior Member
    English (Aztlán, US sector)
    Me integro a este hilo porque también tengo algunas dudas de cuándo es correcto usar clever y cuándo usar smart, por ejemplo:

1. You are very clever - Tú eres muy listo
    2. How smart you are! - ¡Qué listo eres!
    Sin el contexto no hay forma de decir cuál encaja mejor.
    "Smart", en el sentido no de "elegante" sino de "inteligente", indica un alto coeficiente intelectual, aunque también se usa mucho para decir "¡cuánto sabes!"

"Clever", como ya explicó Txiri, va relacionado con la astucia, la habilidad, la capacidad de maniobra para lograr cosas.

< Previous | Next >