clicking (tongue)

< Previous | Next >

neoarcangel

Senior Member
Spanish
Hola, estaba hablando con una amiga, y me dijo que le ayudara con una traduccion, ella escribio esto

"Escuchó un alto chasquido de la lengua y miró al hombre en el lecho opuesto."

Ella decia que en ingles, lo mas acertado era esto
clicking
tut-tutting

Segun wordreference clicking es "Chasquido de la lengua", pero chasquido suena algo raro.

Esta es una frase que ella me pone de ejemplo para el uso de "chasquido de lengua"

"Another self clicked his tongue to show that he was irritated and disgusted"

Lo que quiero saber es un significado que suene un poco mas natural que "chasquido de lengua"

Gracias

• neverland17

Member
    Spanish
    Suena algo extraño, pero creo que es la traducción más acertada en este caso.

Tal vez puedas hacer uso de su definición y escribir algo como:

"Escuchó el ruido de alguien separando la lengua rápidamente del paladar, y miró al hombre en el lecho opuesto."

O, también: "Escuchó a alguien chasquear la lengua, y miró al hombre en el lecho opuesto."

Tal vez suene muy forzado, y se aleja un poco de la traducción literal, pero es lo único que se me ocurre.

Espero que alguien pueda aportar algo mejor.

Artiffex

New Member
    Bilingual: Catalan & Spanish
    Hola, estaba hablando con una amiga, y me dijo que le ayudara con una traduccion, ella escribio esto

"Escuchó un alto chasquido de la lengua y miró al hombre en el lecho opuesto."

Ella decia que en ingles, lo mas acertado era esto
    clicking
    tut-tutting

Segun wordreference clicking es "Chasquido de la lengua", pero chasquido suena algo raro.

Esta es una frase que ella me pone de ejemplo para el uso de "chasquido de lengua"

"Another self clicked his tongue to show that he was irritated and disgusted"

Lo que quiero saber es un significado que suene un poco mas natural que "chasquido de lengua"

Gracias
    Oyó a alguien chasquear la lengua con fuerza y ....

< Previous | Next >