clinical director

EVAVIGIL

Senior Member
Spain / Spanish
Field and topic:
Medicine
---------------------

Sample sentence:
¡Hola!
¿Cuál sería el equivalente en español del "Clinical director"? Es algo así como un administrador de hospital en U.K., según tengo entendido.
Espero sugerencias.
Un saludito.
EVA.

• lauranazario

Moderatrix
    Español puertorriqueño & US English
    Por mi parte yo le llamaría director clínico, lo cual deja entrever que es la persona a cargo de toda el área clínica del hospital.

Saludos,
    LN

fsabroso

Senior Member
    Perú / Castellano
    Hola Eva,

Estoy de acuerdo con Laura, Director Clínico, pero no es lo mismo que Administrador del Hospital, son dos tareas muy distintas.

Saludos!

danielfranco

Senior Member
    Y acá en nuestro hospital en Dallas hay uno que se llama "Medical Director". No se si comparta algunos de los mismos cargos, pero ese director también se encarga de aspectos administrativos de parte de la atención medica provista por los doctores (son algo raros por acá, porque los doctorcitos no trabajan para el hospital como empleados, sino que son contratistas independientes, hágame el favor...)
    Bueno, ya.
    Dan F

karisha

Member
    spanish
    Yo trabajo en un hospital y el director clínico es la persona que tiene a su cargo el área de clínica médica, esto es todas las patologías o enfermedades que trata un médico clínico, principalmente. Es decir es el jefe de los médicos clínicos (valga la redundancia) Espero que te ayude, saludos

EVAVIGIL

Senior Member
    Spain / Spanish
    karisha said:
    Yo trabajo en un hospital y el director clínico es la persona que tiene a su cargo el área de clínica médica, esto es todas las patologías o enfermedades que trata un médico clínico, principalmente. Es decir es el jefe de los médicos clínicos (valga la redundancia) Espero que te ayude, saludos
    Muchas gracias, Karisha, claro que ayuda una confirmación desde España.

Un saludito cordial.:)

EVA.

< Previous | Next >