CNP (siglas; hospital; España)

an-alfabeto

Senior Member
Greek - GR
Saludos a todos:
En un informe médico expedido por una clínica española, la médica que lo firma pone al lado de su nombre la sigla CNP, seguida por seis números.
¿Sabría alguien decirme a qué corresponde?
Muchas gracias por la ayuda.

• chamyto

Senior Member
    Spanish
    Me ha venido a la mente "Cuerpo Nacional de Policía" , pero seguro que me equivoco . ¿Sabes algo más, de qué trata el informe médico, algo relevante, algo que llame la atención?

Un saludo.

an-alfabeto

Senior Member
    Greek - GR
    Me ha venido a la mente "Cuerpo Nacional de Policía" , pero seguro que me equivoco . ¿Sabes algo más, de qué trata el informe médico, algo relevante, algo que llame la atención?

Un saludo.

¿Algo relevante? Bueno, que el paciente ha acudido a la clínica porque tenía una erupción cutánea y que lo ha examinado la Médica de Urgencias del Hospital de Especialidades Torrecárdenas (Almeria, España). A ver si esto sirve.

Cal inhibes

Senior Member
    Spanish
    Aquí en Colombia es el Consejo Nacional Profesional, que valida los títulos y matrículas de médicos, abogados, ingenieros, etc. Sería una coincidencia que en España signifique lo mismo. Los profesionales firman y agregan Matrícula No. XXX del CNP.
    Saludos

oa2169

Senior Member
    Aquí en Colombia es el Consejo Nacional Profesional, que valida los títulos y matrículas de médicos, abogados, ingenieros, etc. Sería una coincidencia que en España signifique lo mismo. Los profesionales firman y agregan Matrícula No. XXX del CNP.
    Saludos

Me perdonarás pero, en Colombia es el COPNIA (Consejo Profesional Nacional de Ingeniería y Arquitectura) quien valida las matrículas profesionales de ingenieros, arquitectos y carreras afines.

Saludos.

Cal inhibes

Senior Member
    Spanish
    Me perdonarás pero, en Colombia es el COPNIA (Consejo Profesional Nacional de Ingeniería y Arquitectura) quien valida las matrículas profesionales de ingenieros, arquitectos y carreras afines.

Saludos.

Cierto. Tienes razón. La sigla CNP existía, pero la cambiaron, no sé cuando. Estamos en un mundo transiente.
    Gracias

an-alfabeto

Senior Member
    Greek - GR
    Duda aclarada, lo traduzco como "Código Numérico Personal".
    Muchas gracias por las respuestas.
    Que tengáis todos un buen día,
    an-a