Cobardía

Discussion in 'Sólo Español' started by Mishigan, Jul 2, 2010.

1. Mishigan New Member

mexican spanish
    Hola buenas tardes, quiero preguntar con relación a la palabra cobardía si es correcto aplicarla cuando un adulto golpea a un menor de edad, toda vez que la accepción de cobarde es carencia de valor o entereza de ánimo

2. Rayines

Rayines Senior Member

Buenos Aires
    Castellano/Argentina
    Hola y bienvenido: sí, yo creo que es correcto aplicarla por la desigualdad de fuerzas, eso es lo que marca en este caso la cobardía para mí.

3. Jessixela

Jessixela Member

Xela, Guatemala
    Spanish
    De acuerdo con Rayines :)

4. crivote New Member

Spanish - Spain
    Hm, no lo veo tan claro:

Sí coincido en que la persona que golpea a un menor, o a alguien que no puede responderle, es un cobarde.

Pero el acto en sí de golpear a alguien indefenso, no es una cobardía sino un ABUSO. Las acciones de cobardía son más bien omisiones, o inacciones, y golpear es una acción violenta, directa, agresiva.

5. clares3

clares3 Senior Member

Murcia, España
    español España
    Hola
    En Derecho español el acto alevoso (también llamado cobarde) es el que se ejecuta anulando la capacidad de defensa de la víctima. Uno de los supuestos es el ataque a víctima desvalida como ancianos, inválidos y menores. Es decir, atacar a un menor es cobarde en el sentido popular y en el sentido técnico y, por tanto, da lugar a figuras agravadas en la penalidad.

Last edited: Jul 2, 2010
  6. Mishigan New Member

mexican spanish
    Gracias por la respuesta me aclara las ideas. Saludos afectuosos.

7. Mishigan New Member

mexican spanish
    Gracias a todos por su opinión, me aclara las ideas.
    Mishigan

Share This Page

Loading...