coche particular

• Cazuela

Senior Member
    Español
    ¿te refieres al "coche personal" o "coche de uso personal" v/s el coche institucional o que pertenece a una empresa?

En ese caso yo diría "personal car", pero debieras esperar a un anglo nativo.

Adolfo Afogutu

Senior Member
    Español
    cazuela said:
    ¿te refieres al "coche personal" o "coche de uso personal" v/s el coche institucional o que pertenece a una empresa?
    Un comentario: "coche de uso personal" vs. el coche institucional o que pertenece a una empresa" no son conceptos contrapuestos. Algunas empresas -casi todas las buenas- ponen a disposición de sus empleados de mayor rango un coche que es propiedad de la empresa, pero que tiene como único destino el uso personal de ese empleado. Es parte de la remuneración que recibe el empleado y debe pagar impuesto a la renta por ello (company car).
    Saludos

Cazuela

Senior Member
    Español
    Un comentario: "coche de uso personal" vs. el coche institucional o que pertenece a una empresa" no son conceptos contrapuestos. Algunas empresas -casi todas las buenas- ponen a disposición de sus empleados de mayor rango un coche que es propiedad de la empresa, pero que tiene como único destino el uso personal de ese empleado. Es parte de la remuneración que recibe el empleado y debe pagar impuesto a la renta por ello (company car).
    Saludos

Si, es cierto, conozco la figura pero en ese caso no sería correcto decir "auto intitucional para uso personal" queda complejo pero se hace la distinción, por ejemplo, de los autos fiscales que se ponen a disposición de los funcionarios pero NO para su uso personal sino que para el cumplimiento de sus funciones. En Chile estamos en año electoral y este tema está ¡que arde!

Uruel, sería interesante saber el contexto para poder ayudarte mejor.

URUEL

Member
    spanish
    Se trata de una traducción de normativa de dietas en la cual se incluye
    "Se podrán utilizar vehículos particulares, en cuyo caso se liquidará el importe por kilómetro,"
    Creo que Private car me sirve, gracias a todos/as!:thumbsup: