codes blood sugar decreased and hyperglycemia

aluhana

Senior Member
Peru-spanish
Hola de nuevo!

No tengo muy clara la idea de "codes" dentro de este contexto:

Upon review of the file, the codes blood sugar decreased and
hyperglycemia are non-serious events, so these events should not have been added.

¿Sería simplemente "códigos"?

Agradecería que alguien me ayudara!

• Dr J

Senior Member
    Español, Colombia
    Hola aluhana.

Es primera vez que leo ese término, pero buscando encuentro que en este caso "code" se refiere a un código que traen las bandas para glucometría. Cuando insertas una de estas bandas en el glucometer, en la pantalla debe aparecer el mismo código de la caja de las bandas, de no ser así, el resultado no será fiable.

Me gustaría conocer el resto del párrafo. Por lo que infiero de lo que escribiste, están hablando de unas cifras elevadas de glicemia con un código que no concuerda, por lo tanto esa lectura no se debería tener en cuenta. ¿Es así?

verona04

Senior Member
    USA - English
    Veeery late to the party here, but I have a different explanation.

This sentence may have to do with how certain medical services are billed or how certain patient events were documented in the patient's chart. In the US, every service, product, diagnosis, everything, has a billing code in order for the hospital, clinic, or provider to bill the patient's insurance. This sentence refers to billing codes found either in the patient's chart or in an insurance claim. It sounds as though these codes should not have been included because they do not represent serious enough conditions or problems.

Tras una revisión posterior del expediente, una disminución en el nivel de azucar en la sangre e hiperglicemia representan eventos no graves por lo que (estos eventos) no deberían haberse agregado (al expediente o a la reclamación).

ChemaSaltasebes

Senior Member
    Castellano (España)
    En la misma línea de lo planteado por verona04, pej.,

(...) las codificaciones [las codificaciones diagnósticas] de hipo e hiperglucemia, al no constituir eventos graves, no deberían haberse incluido.