1. Corazón Tricolor

Corazón Tricolor Senior Member

US/Colombia/France
    Colombian Spanish/US English/French
    Foreros mexicanos,

Estoy traduciendo un reporte donde se muestran datos personales de una persona. En "direcciones anteriores" sale:

Col. 10 de abril, Temixco Morelos, Mexico

He hecho uno búsqueda rapidito en google y lo único que pude concluir es que Col. significaría "colonia".

¿Alguien podría explicarme de qué se trata esta abreviación utilizada en las direcciones mexicanas? ¿Alguna idea de cómo se traduciría entonces al inglés?

Last edited by a moderator: May 22, 2009
  2. gusty Member

Argenina Spanish
    Entré en google poniendo esos datos y me confirmó que hay un lugar llamado asi:
    Colonia 10 de Abril y también aparece abreviado Col , seguro es Colonia
    Saludos

3. ManPaisa

ManPaisa Banned

Here and there in a topsy-turvy world
    AmE (New England) / español (Colombia)
    Colonia (México)--> Barrio (Colombia) --> District, neighborhood (English)

Sin embargo, como se trata de un nombre propio y de una dirección, yo no lo traduciría.

PD - Viví muchos años en México, y sé que güey no se le puede decir a cualquiera y menos si no lo conoces. El significado original de tonto/estúpido subsiste en muchos contextos.

4. Corazón Tricolor

US/Colombia/France
    Sí, así parece ser. ¿Encontraste alguna definición de la palabra? Me pregunto qué terreno se debe comprender para que un área se llame "Colonia." No sé si sea la misma cosa que barrio, o cuadra, o vecinario, etc.

¡Muchas gracias gusty!

5. Corazón Tricolor

US/Colombia/France
    Gracias man paisa. Justo después de haberle respondido a gusty me di cuenta de que habías respondido.

Saludes por allá por el poblado ;)

6. Miguelillo 87

Miguelillo 87 Senior Member

Mexico City
    México español
    Las ciudades y pueblos en todo México tienen colonias, miles de ellas, una colonia normalamente es muy amplia y es así porque se fue construyendo, es decir, Mis abuelos llegaron a terrenos antes valdios y fundaron la colonia San José de la Escalera, y después otros más compraron terrenos a lado y fundaron Progreso Nacional y así... No creo que haya traducción, la dirección sería Col 10 de Abril (falata la calle) porque el distrito es Temixco en el estado/provincia/departamento de Morelos

Share This Page

Loading...