Colchonero, en su milenario

Lurrezko

Senior Member
Spanish (Spain) / Catalan
¡Oh, Colchonero, zalamero, truhan*! (*obsérvese el seguidismo académico, por mor del endecasílabo)
Cuasi-madrigal para voz blanca, crótalo solista y la tuna de Wordreference

¡Oh, Colchonero, zalamero, truhan!

Lenguaraz, diletante,
desaforado forero, feraz
opinante, sagaz, desopilante.
(Burla burlando van los mil delante.)

¡Colchonero, Colchonero,
forero de la forería,
el día que te registraste
grandes señales había!

Oye el eco de mi post
que restalla: ¡Que te den!
Elogios, arrumacos.
Que te den merecidos comentarios.
(Estribillo)
¡Que te den y te vayan dando!
En el trance de tu milenario.

Un abrazo:eek::)

• Namarne

Senior Member
    Spanish
    Bueno, bueno, yo por mi parte voy dando elogiosos comentarios, como no podía ser menos. :)
    Enhorabuena por tus 1.000 primeros posts (y por algunos "poquitos" MP). :D

Un abrazo ¡y que dure! ;)

Jordi

romarsan

Senior Member
    SPAIN - SPANISH
    No puedo competir con la vena poética de nuestro muy ilustre y nunca bien ponderado amigo Lurrezko, así que recurro a la cultura popular, que a todos nos conmueve, para dedicarte estas líneas de felicitación, no por escuchadas menos sentidas:

COLCHONEROOOOOOOOOOOOO RA! RA! RA!

No cambies amigo. Felicidades.

Colchonero

Senior Member
    Español
    Lurrezko: ¿Qué puedo decir? La letra es fantástica, pero me llegan rumores de que el arreglo para crótalos, tuba y tuna de WR es... asombroso. Ya me imagino a Aldonza dando volatines con la pandereta. En fin, niño, que muchas gracias públicas, por la letrilla y por las muchas, estupendas, inagotables sonrisas.

Nam: El primero en saludarme cuando aterricé en el foro y el primero en echarme más de un capote. Se te quiere, nano. Y sí, algún que otro MP se nos ha colado por ahí...

Romarsan: Muchas gracias, cielo. Pero, mira, precisamente estoy pensando en cambiar; de avatar, digo. Es que el bebé enfurruñado ya ha crecido... :)

Colchonero

Senior Member
    Español
    Vivi, guapísima, muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario. Y gracias también a Mimí (si es ella la del avatar). Miles de besos.

Colchonero

Senior Member
    Español
    Gracias, Marie, precisamente andaba pensando en molestarte con un MP para hacerte alguna consulta sobre Sonora. Me alegra que te rías con mis tonterías (de alguna forma tengo que desmentir el ceño fruncido del bebote) Muchos besos, preciosa. :)

Adolfo Afogutu

Senior Member
    Español
    El amigo Lurrezko te escribe unas estrofas que exudan tanta inspiración, que si tratara de seguirle el tranco, seguro que ya irías por tu bimilenio y yo, tratando de dar con la primera rima. Yo no te mando besos, pero te mando un abrazo.

Agró

Senior Member
    Spanish-Navarre
    Es fácil entender por qué a los culés nos caen bien los colchoneros. Mi homenaje a ese equipo y a esa afición, una de las más auténticas que conozco.

Felicidades por esa cifra de geniales comentarios, los primeros de una larguísima (esperemos) contribución.

Saludos

Luis (con permiso de don Zapatones)

HalloweenJr

Senior Member
    Español
    ¡Rayos, siempre llego más tarde! En fin, mis felicitaciones para Colchonero (que espero que cambie su avatar. xD). Falta Aldonza, a ver que dice por aquí :D. Bueno, te dejo mi regalo (el regalo más grande que hay, y que me costó un montón de pasta :D). Espero que después no me llamen tuki.

¡Saludos!

Colchonero

Senior Member
    Español
    Adolfo, aprecio tanto tus abrazos como tus comentarios. Muchas gracias de verdad. ¿Peñarol o Nacional? Ahora me dices que eres el único uruguayo al que no le gusta el fútbol y me matas :)

Agró, siempre unidos contra las fuerzas del Imperio y su malvado Darth Vader. ;) ¿13.000 mensajes? Dios del cielo, pensaba cambiar la foto del bebé cabreado pero, comparado contigo, sigo sintiéndome muuuuy pequeñajo. Abrazos también para ti.

cbrena

Senior Member
    español
    Bueno bueno bueno (famosa frase de todo aquel que no sabe qué decir). Finalmente llegaste al milenario antes que yo. ;)

Felicidades. Eres una joya de forero, y como las buenas joyas, tus aportaciones no tienen precio.

Muchas gracias por hacerme reír.

Un abrazo.

Colchonero

Senior Member
    Español
    Halloween, no sé si serás tuki pero ¡realmente manejas pasta! Regalos así son los que hacen falta. Por Aldonza ni te preocupes: una vuelta en mi nuevo bólido y la tengo ganada. Muchas gracias. Pronto me alcanzas.

Colchonero

Senior Member
    Español
    Cbrena, cielo, te esperé pero me rechazaste; creo que has preferido irte con cierto isleño guaperas :mad:. Un beso muy gordo para la búha más imprescindible. A ver si algún día intercambiamos MP :D

ROSANGELUS

Senior Member
    Español
    ENHORABUENA POR TUS MIL APORTES​

Cada vez que te leo, es una agradable sorpresa/aprendizaje/risa/curiosidad/broma/alegría, etc...

En fin, Muy divertido leerte:)

Gracias por estar aquí , Te dejo mi regalo, claro que nada que ver con el de HallowenJr...pero es un colchonero:D.

Es que las que no sabemos de futbol, no sabemos...:D

Abrazote y sigue asi...

:)ROSANGELUS:)

aldonzalorenzo

Senior Member
    Castellano
    Colchonero., Colchonero, que hoy cumples el día entero…
    ¡Ah no! Ese verso ya lo dije.
    Que por mayo era por mayo
    Cuando hace la calor,
    Y trovador soñador un favor
    A la luz del albor he perdido una flor
    ¿Una flor de rubí? Aun mejor: un clavel carmesí
    En abril aguas mil, si te he visto no te vi.
    Del salón en el ángulo oscuro
    De su dueño tal vez olvidada … veíase el arpa.
    Mañana le abriremos, respondía,
    Para lo mismo responder mañana.

Colch, ¡muchísimas felicidades y muchísimas gracias por todo lo que me haces reír! En el fondo fondo tienes gracia.
    No he sido capaz de superar el verso lurrezkiano: ya me duele, ya.
    Repetimos todos: ¡Que te den y te vayan dando!
    En el trance de tu milenario.

PD: ¿Cuándo dices que salimos en tu nuevo coche?

Colchonero

Senior Member
    Español
    Gracias por el regalo, Rosangelus, tengo colchones para el resto de mi vida :) Los iré usando. Y gracias también por tu amabilidad. Tenemos que coincidir más (y siempre con una sonrisa). Abrazos fuertes.

Colchonero

Senior Member
    Español
    Nonna querida, mira que eres traviesa: tienes casi tanta mala lengua como yo. ¿En el fondo tienes gracia? Arrieros somos... Venga, va, paso a buscarte cualquier día y nos vamos por ahí a quemar goma y a compartir una botellita de lo que tú sabes; bueno, tratándose de ti mejor una garrafa grande. ;) Besazos. A ver si terminas de instalarte y vuelves a trastear por aquí con la frecuencia debida.

Colchonero

Senior Member
    Español
    Pina querida, ya te echaba de menos por aquí. Y otra que tal: 14000 mensajes y pico. Así no creceré nunca. Siempre me sentiré pequeño, pequeño. Un besazo muy fuerte.

HalloweenJr

Senior Member
    Español
    Pina querida, ya te echaba de menos por aquí. Y otra que tal: 14000 mensajes y pico. Así no creceré nunca. Siempre me sentiré pequeño, pequeño. Un besazo muy fuerte.

Dímelo a mí. . . A este paso también me sentiré como el pequeño terror (y ese otro apodo es por mi apodo original :D). Creo que no miraré mucho este hilo, porque tengo mañana una evaluación de matemática de las más terroríficas.

Y pensar que si no es por cbrena (gracias) se me pasa esta gloriosa efeméride (no seamos puristas, ya sé que no un aniversario ;)).
    Una cordial felicitación a un dignísimo rival... en lo futbolístico y a un acertadísimo forero (algún día el DRAE recogerá esta acepción :)).

Colchonero

Senior Member
    Español
    Si es que Cbrena es el pegamento necesario para toda esta banda de charlatanes... ;) Gracias, Kreiner, te debo unas taciñas y algo sólido para acompañar. Y luego un cafelito en el Derby. ¿Hace?

Colchonero

Senior Member
    Español
    Dímelo a mí. . . A este paso también me sentiré como el pequeño terror (y ese otro apodo es por mi apodo original :D). Creo que no miraré mucho este hilo, porque tengo mañana una evaluación de matemática de las más terroríficas.

Pues a estudiar, jovenzuelo. A ver si llegas a ser un hombre de provecho (al contrario de los que andamos por aquí :D)

cbrena

Senior Member
    español
    Y ahora que los menores se van a estudiar matemáticas, y van apareciendo más caballeros, y que el anfitrión ya nos ha ido recibiendo a la puerta. ¿Sacamos ya las bebidas y empezamos la fiesta? ¿O qué? Se admite un poquito de charleta sobre futbol, por eso del nick del homenajeado, pero sin abusar.

HalloweenJr

Senior Member
    Español
    Pues a estudiar, jovenzuelo. A ver si llegas a ser un hombre de provecho (al contrario de los que andamos por aquí :D)

Añoro ser de la generación productiva. . . A este paso del estudio y la constancia, jóvenes como yo llegaremos a ser grandes en la vida. Lo que más le cuesta aprender a todo mi salón es matemática. . . e imagínate cuando veamos la Ley de ohm (electricidad). Todo el mundo en el barranco, y sólo pensando en puros betas; y no, no estoy juzgando ni insultando a nadie, es para que lo piensen. Por cierto, betas son los chismes :D.

Lurrezko

Senior Member
    Spanish (Spain) / Catalan
    Y ahora que los menores se van a estudiar matemáticas, y van apareciendo más caballeros, y que el anfitrión ya nos ha ido recibiendo a la puerta. ¿Sacamos ya las bebidas y empezamos la fiesta? ¿O qué? Se admite un poquito de charleta sobre futbol, por eso del nick del homenajeado, pero sin abusar.

¡Eso digo yo! Colchonero, ¿cuándo sale la priva? Nos tienes secos, muchacho...

Agró. Ahora me entero de que los navarros no usáis el artículo con Osasuna. Que, por lo que visto por ahí, significa algo así como salud o fuerza, ¿no? ¿O tengo que abrir otro hilo para una pregunta distinta? :)

Agró

Senior Member
    Spanish-Navarre
    Esta es buena. Así que los navarros no decís "el" Osasuna. A ver si nos educáis un poco al resto de los peninsulares :).
    Es que con "el" hay una duplicación del artículo muy fea; esa -a final en Osasuna... ¡es el artículo!, y nos suena muy mal por aquí.

Bueno, celebremos, que para eso estamos aquí.

Osasuna: Salud, chin, chin...