Colegio particular subvencionado

La_consentida

Member
Chile - Español
Hola!

Alguien que me pueda ayudar con el término "Colegio particular subencionado"?. En Chile esto quiere decir que el colegio es sostenido por el estado y por privados. Es una clasificación más de colegio, por ejemplo, además están los colegios públicos y privados; el particular subencionado sería un mezcla de estas dos últimas alternativas.
Atentamente,

La Consentida.

• Es un colegio privado que recibe ayudas del estado, en forma de "subvención" ( que por cierto, es así como se escribe correctamente esta palabra).
    Se llaman también colegios "concertados".

SI, GROSO ERROR DE ORTOGRAFÌA... PERDON! :( :eek:

MUCHAS GRACIAS AMIGOS, YA LO TENGO MUCHO MAS CLARO.

CARIÑOS,

La Consentida :D

coquita said:
    Hola, se escribe “subvención” y se me ocurre “private schools that receive government subventionsubsidy” o “private schools subventioned subsidized by the government”
    Saludos:)

You can also say semi-private school.

En mi país decimos Integrated Schools/Colleges pero no te puedo decir si se usa en otras partes.

Subvention no es muy común en ingles

In the United States, these are referred to as "charter" schools (though there are some differences, that is the closest concept that people will readily understand, though you could just say "private subsidized" schools).

Buscando en google, lo mas usado es semi-private schools para referirse a los colegios que son particulares pero reciben subvencion del gobierno. Son poquisimas las paginas que hablan de "subsidized/subventioned private schools" y las que vi, son de traducciones al ingles de problemas o temas en Chile sobre este tipo de colegios. Es decir, alla mismo no se usa el termino; son solo traducciones.

Tambien busque Integrated Schools,pero lo que averigue, es que esos colegios tiene siempre un enfoque religioso, ya sea protestante como catolico y en Chile, estos colegios no dependen para nada de la parte religiosa, asi que queda descartado, pero gracias por el aporte M. mac,.. aprendi bastante ;-)

Back