colombage (Architecture)

Clisson

Member
Spain Spanish
¿Sabe alguien si hay una palabra específica, aparte de viga vista, para "colombage", hablando de una casa normanda?

Gracias.

• Gévy

Senior Member
    Français France
    Hola Clisson:

El entramado:
    4. m. Arq. Armazón de madera que sirve para hacer una pared, tabique o suelo, rellenando los huecos con fábrica o tablazón.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Bisous,

Gévy

Vian

Senior Member
    Español, España
    Buenas,
    Una vez me contaron que llaman así a las casas que tienen en las fachadas las vigas de madera en forma de cruz haciendo un dibujo, una cosa así:

XXXXX

No sé si te haces una idea...

Clisson

Member
    Spain Spanish
    Muchas gracias, Gévy. Quizá deba poner "entramado visto", porque "entramado" por sí solo se refiere a la estructura, pero no tiene por qué quedarse a la vista.

Y muchas gracias, Vian. Sé cómo son los colombages, hay muchos sitios en Francia donde los hay, lo que no sé es cómo decirlo en español de un modo que quede natural en una novela.

Tximeleta123

Senior Member
    España - Español
    Hola,

Como muy bien te han dicho Gévy e Iglesia, en la France Guide también aluden a "casas de entramados de madera":

http://es.franceguide.com/article.html?NodeID=1&EditoID=31938

BAYEUX Esta ciudad de antigua tradición religiosa alberga numerosas casas de entramados de madera, mansiones y palacetes de los siglos XV y XVII.

Por si te sirve de algo, con " entramado visto" en Google aparece sobre todo cuando se habla de casas alemanas (Munich, Quedlinburg etc)

Un saludo