Comarca

• Elysa.mad

New Member
    Italian
    Scusate, sono una novellina!
    testo originale:
    En cuanto a vinos, las principales comarcas se sitúan en la Rioja y en la Ribera del Duero, donde se producen excelentes rosados y tintos;
    Traduzione:
    Per quanto riguarda i vini, i principali distretti si trovano nella Rioja e nei lungo la riva del Duero, dove si producono eccellenti rosati e rossi;

E'corretto?grazie!!

symposium

Senior Member
    Italian - Italy
    ¡Hola! Tu traduciòn me parece correcta. Por lo que puedo entender de Wikipedia, "comarca" es una divisiòn territorial española que no tiene un correspectivo exacto en italiano, asì que puedes traducirlo con qualquiera expresiòn que se acerque bastante. Tambièn podrìas utilizar algo como "le principali zone/aree di produzione si trovano etc."

Aliph

Senior Member
    Italian (North)
    Zona me parece mejor que distretto porque se refiere a un lugar geográfico y no administrativo.
    En italiano la Ribera del Duero se puede traducir “ le rive del Duero” porque la region vitícola se sitúa cerca de ambas orillas del río.

Last edited:

pepitoHorizonte

Senior Member
    castellano LA
    Scusate, sono una novellina!
    testo originale:
    En cuanto a vinos, las principales comarcas se sitúan en la Rioja y en la Ribera del Duero, donde se producen excelentes rosados y tintos;
    Traduzione:
    Per quanto riguarda i vini, i principali distretti si trovano nella Rioja e nei lungo la riva del Duero, dove si producono eccellenti rosati e rossi;

E'corretto?grazie!!
    Per quanto riguarda i vini, le principali zone vitivinicole… ... :confused:

Aliph

Senior Member
    Italian (North)
    Vitivinicolo= concernente la coltivazione della vite e la fabbricazione del vino.

Penyafort

Senior Member
    Catalan (Catalonia), Spanish (Spain)
    Zona me parece mejor que distretto porque se refiere a un lugar geográfico y no administrativo.
    En algunas Comunidades Autónomas, la comarca sí es una entidad administrativa.

Pero coincido contigo porque parece que en La Rioja la división en comarcas no es algo oficial. No habiendo un equivalente exacto, porque se trata de algo entre el municipio (comune) y la provincia, yo también creo que zona es quizá lo más acertado.

< Previous | Next >