come flor

languageisamazing

New Member
English
I hear this a lot in a Venezuela telenovela called Somos Tú y Yo. What does it mean?

Example#1 ¿Y se puede saber que estás hablando tú con la Come Flor?

Example#2 Ya a ver la Come Flor lo que le espera.

Come Flor is referring to her rival.

Last edited:
  • Lyrica_Soundbite

Senior Member
    Spanish - Argentina
    Encontré esto en el foro de Solo Español:
    comeflor
    La verdad que comeflor es de los términos más simpáticos que conozco. Ciertamente se podría decir que se trata de un hippie (al estilo de los sesenta), pero sin englobar todas sus características.

Puede tomarse como ingenuidad o credulidad, aunque en un sentido estrictamente "político". Un comeflor cree que todo el mundo es bueno, que las utopías son posibles, que no existe la maldad, etc. Una suerte de bonachón, algo infantil, quizá inmaduro o tierno, algo de bohemia...

Mi hipótesis es que tiene que ver con dos generalizaciones relacionadas con los hippies:
    1) Que los hippies suelen ser defensores de los animales, vegetarianos, por lo tanto, comen flores
    2) Que la simbología de los hippies incluye el símbolo de la paz, flores grandes, etc.

And I watched a video called Somos Tu y Yo- Las Sifrinas (parte 1), and in the comments section someone says "o sea, qué 'iu' los que odian a las sifrinas, me dan asco las jipis" ("I mean, 'ew' to those who hate the sifrinas, hippies are gross"). By which I guess there's a sifrinas vs. hippies kind of antagonism.

languageisamazing

New Member
    English
    Encontré esto en el foro de Solo Español:
    comeflor

And I watched a video called Somos Tu y Yo- Las Sifrinas (parte 1), and in the comments section someone says "o sea, qué 'iu' los que odian a las sifrinas, me dan asco las jipis" ("I mean, 'ew' to those who hate the sifrinas, hippies are gross"). By which I guess there's a sifrinas vs. hippies kind of antagonis
    Gracias pr una explicación muy amplia.

jilar

Senior Member
    Español
    De escribirse, tiene que ser junto, comeflor(es), pues es un sustantivo. Igual que escribimos picapleitos, tragaldabas, ... o sin ser referido a personas; rompeolas, sacacorchos, ...

Si lo separas es un verbo más un sustantivo. Ejemplo de este uso: Si una vaca come flores de amapola queda drogada.

Diferente sería si quieres calificar a una vaca de "comeflor(es)", si eso fuera posible.
    O decirlo de una persona, por ejemplo de tu peor adversaria ( por los motivos que lo usan en esa telenovela y también por estar gorda, de ahí añadir vaca):
    Fulanita es una vaca comeflor(es).

No separado en estos casos, repito.