como / como a las personas ajenas

< Previous | Next >
Hola:
Varias veces me encontraba con las estructuras como esta:
"Ellos ya no miraban a los extranjeros como las personas ajenas".

Debo repetir la preposición "a" después de "como"?
Así: "Ellos ya no miraban a los extranjeros como a las personas ajenas".

Saludos,

• Ushuaia

Senior Member
    castellano rioplatense
    Sí, la ausencia de la preposición resulta en cambio de sentido:

"Ellos ya no miraban a los extranjeros como (lo hacían) las personas ajenas".

"Ellos ya no miraban a los extranjeros como (ellos miraban) a las personas ajenas".

¡Saludos!

las cosas facilitas

Senior Member
    valenciano y castellano
    De acuerdo con Ushuaia.

pero existe una tercera posibilidad: comparar a los extranjeros como personas ajenas. En este caso sobra el artículo las:

"Ellos ya no miraban a los extranjeros como (si fueran) personas ajenas".

elnickestalibre

Banned
    español
    Buenas noches,

"Ellos ya no consideraban a los extranjeros como personas ajenas." --> En esta oración, consideran a los estranjeros como personas no ajenas.

"Ellos ya no consideraban a los extranjeros como a personas ajenas." --> No los consideraban igual que consideraban a las personas ajenas. La consideración es distinta.

Buenas noches,

"Ellos ya no consideraban a los extranjeros como personas ajenas." --> En esta oración, consideran a los estranjeros como personas no ajenas.

"Ellos ya no consideraban a los extranjeros como a personas ajenas." --> No los consideraban igual que consideraban a las personas ajenas. La consideración es distinta.
    ¡Gracias! Ahora lo entiendo.
    Ayúdanme, por favor, en este último caso:
    "Ellos miraban a los viajeros de otras tierras como a iguales, como a aquellos que también tienen..."

Hola:
    Otra vez tengo un problema con la oración con "como". No sé si hay que poner la preposición "a" en este caso.
    Espero que me ayuden.
    "Él aceptó a Dios como su Maestro" o "Él aceptó a Dios como a su Maestro".
    No logro entender cuál sería la diferencia en el sentido, si pongo "a" o si no la pongo.

Saludos,

Pinairun

Senior Member
    Hola:
    Otra vez tengo un problema con la oración con "como". No sé si hay que poner la preposición "a" en este caso.
    Espero que me ayuden.
    "Él aceptó a Dios como su Maestro" o "Él aceptó a Dios como a su Maestro".
    No logro entender cuál sería la diferencia en el sentido, si pongo "a" o si no la pongo.

Saludos,
    Aceptó a Dios como (su) Maestro.

Si dijeras que lo aceptó como "a su Maestro" parecería que había aceptado a los dos (diferentes personas) de igual manera.

< Previous | Next >