Como está usted? Espero que bien!!!

Icaro Libertador Silva

New Member
Português Brasil
Caro Amigo,

Como está usted? Espero que bien!!!
Desde julio del año pasado, yo sali de la gran companhia en que trabajaba y decidi cambiar para la ciudad de Maceió.
Ahora yo tengo una escuela de idiomas y estoy aprovechando tambíen para estudiar Inglés e Español. Aún paso por un rato de maduración del negócio, pero estoy encantado con mi nuevo estilo de vida.

Yo estoy mirando en los periódicos que su ciudad está pasando por ondas de gran violencia. Espero que usted estuvia bien.

Gran abrazo,

• tigger_uhuhu

Senior Member
    spanish-mx ct
    Hola, Icaro, bienvenido a WR.
    Veo que tu intento ha sido muy bueno, sólo agregué un par de correcciones. Recuerda que en español, los signos de puntuación, como ¡! y¿?, deben ser puestos al inicio y al final de tu frase.
    Saludos

Icaro Libertador Silva said:
    Querido amigo,
    ¿Como está usted? ¡¡¡Espero que bien!!!
    Desde julio del año pasado, yo salí de la gran compañía en que trabajaba y decidí cambiarme/mudarme a la ciudad de Maceió.
    Ahora yo tengo una escuela de idiomas y estoy aprovechando tambíen para estudiar inglés y español. Aún paso por un rato de maduración del negocio, pero estoy encantado con mi nuevo estilo de vida.
    Yo Estoy mirando en los periódicos que su ciudad está pasando por olas de gran violencia. Espero que usted esté bien.
    Un gran abrazo,

Cracker Jack

Senior Member
    Hola ILS. Hay una cosa en la que me he fijado. Si escribes a un amigo, no tienes por que tratarle de usted. Puedes tutear. Si no deberías poner en el saludo cualquiera de los siguientes:

1. Si conoces al destinatario (con usted)

Muy señor mio
    Distinuguido señor
    Estimado señor

2. Si conoces al destinatario (usted)

Estimado Señor (apellido)
    Estimado colega

3. Informal (tutear)

Mi querido amigo
    Mi apreciado amigo

4. Amigos muy cercanos

Querido (nombre)

Espero que te sirva.

tatius

Senior Member
    Spanish (Spain) - French
    Añado un par de cosas a la corrección de tigger y sigo el consejo de Jack de tutear a un amigo:

Icaro Libertador Silva said:
    Querido amigo,

¿Cómo estás usted? ¡¡¡Espero que bien!!!
    Desde En julio del año pasado, yo salí de la gran compañía en la que trabajaba y decidí cambiar para cambiarme/mudarme a la ciudad de Maceió.
    Ahora yo tengo una escuela de idiomas y estoy aprovechando tambíen para estudiar inglés y español. Aún paso por un rato sigo en una etapa de maduración del negocio, pero estoy encantado con mi nuevo estilo de vida.

Yo estoy mirando He vistoen los periódicos que tu ciudad está pasando por olas de gran violencia. Espero que usted estuvia estés bien.

Un gran abrazo,

Otra cosa más: "pasar por olas de gran violencia" creo que no se dice, yo diría "sufriendo oleadas de enorme violencia" o algo así.

Espero que sea de utilidad.