¿Es una locución preposicional? Además, en la oración "La institucion mostró a su equipo como parte de la conmemoración." el sintagma "como parte de la conmemoración" ¿tiene la función de circunstancial? ¿o de predicativo objetivo?
- No creo que se trate de ninguna locución. Mostró a su equipo como porción de la conmemoración. ('porción' no encaja mucho, pero, si existiera un sustantivo sinónimo, se podría sustituir). Como es una preposición aquí. Acepción 18 del DLE, 'en calidad de'.
- A su equipo me parece correcto con preposición. Es un objeto directo y cuando se trata de personas lleva la preposición. Puede considerarse equipo como conjunto de personas. De acuerdo con Artifacts.
- Mostrar no necesita un complemento indirecto.
- No creo que se trate de complemento predicativo. Creo que la oración equivale a: Como parte de la conmemoración, la institución mostró a su equipo. [Como parte de la conmemoración] es un sintagma preposicional que ejerce de complemento circunstancial externo, es decir, que complementa a la oración entera, no al verbo. [Como parte de la conmemoración] es el hecho de mostrar a su equipo. Esta interpretación coincide con la reformulación de Mister Draken.
- En definitiva, la oración me parece correcta y correcto me parece el uso de como parte de. Se presta a una ligera ambigüedad en una primera lectura que -creo- se resuelve fácilmente (puesto que un conjunto de personas no puede ser una parte de una conmemoración).
- Sería bueno disponer de más contexto para asegurar una correcta interpretación.
Aunque en WR
como parte de tenga una entrada como locución preposicional, no hay dicha entrada en el DLE.