como si fuera

Ergosum

Senior Member
korean, Spanish, English
Hola
Que diferencia hay entre "como si imperfecto de subjuntivo" y "como si pluscuamperfecto de subjuntivo"? Por ejemplo, entre "como si fuera rico" y"como si hubiera rico"?

• Rayines

Senior Member
    Castellano/Argentina
    Hola
    Que diferencia hay entre "como si imperfecto de subjuntivo" y "como si pluscuamperfecto de subjuntivo"? Por ejemplo, entre "como si fuera rico" y"como si hubiera rico"?
    Hola: Si dices "como si fuera rico", puede serlo o no serlo, es una posibilidad, de ese momento en que se enuncia: "Actúa como si fuera rico" (es probable que no lo sea, pero puede serlo). Si dices "como si hubiera sido rico" te refieres a una posibilidad pasada, anterior al momento al que se refiere la oración.

Ergosum

Senior Member
    korean, Spanish, English
    Gracias! Pero, habria diferencia entre" actuaba como si no me reconociera " y " "actuaba como si no me hubiera reconocido"?

Rayines

Senior Member
    Castellano/Argentina
    Gracias! Pero, habria diferencia entre" actuaba como si no me reconociera " y " "actuaba como si no me hubiera reconocido"?
    Tal vez es muy sutil la diferencia. En la práctica, lo diríamos de cualquiera de las dos maneras. Pero, entrando en detalle: "como si no me reconociera" es en ese mismo, exacto momento en que actuaba, y "como si no me hubiera reconocido" puedes pensarlo como ligeramente anterior, unos instantes antes del momento al que se refiere esa "acción".

< Previous | Next >